Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Buscan producir leches con mayor valor agregado en la Región de Los Ríos

f2Un llamado a los productores lecheros y las productoras a continuar aprovechando la información técnica que se genera a través de instituciones del Ministerio de Agricultura como el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y contar con el apoyo de otros organismos como INDAP y SAG,  realizó la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Moira Henzi, durante la clausura de un seminario de difusión del proyecto FONDEF denominado: “Desarrollo de una línea base para la potencial generación de productos lácteos diferenciados y protocolos de producción de leche y derivados de alto valor nutricional”, ejecutado por el INIA, junto al Centro de Estudios Científicos (CECS) de Valdivia y el Consorcio Lechero, entidad que reúne a más del 90 por ciento de la cadena láctea nacional.

“Quiero felicitar a los productores y productoras de la Región de Los Ríos, que han logrado aumentar en forma constante y sistemática su producción, lo que se ha visto reflejado en un importante incremento en la recepción de leche en planta en esta zona, lo que da cuenta del enorme potencial que hay en esta región. Por eso los invito a seguir aprovechando el apoyo de nuestro Ministerio, a través de INIA y otros organismos como INDAP y SAG y al sector lechero en su conjunto los invito a apostar no sólo por un crecimiento en volumen, sino también en la producción de leches diferenciadas, con alto valor agregado, a partir de la información que hoy se ha entregado, en el marco del proyecto que está encabezando el INIA”, expresó la autoridad.

Durante esta jornada, expusieron en el hotel Villa del Río de Valdivia los investigadores de INIA Remehue, Rodrigo Morales y Andrés Carvajal, quienes se refirieron a la generación de lácteos funcionales, analizando aspectos de manejo, nutrición y genética. Posteriormente, correspondió el turno a Rodrigo Valenzuela, académico de la Universidad de Chile, y especialista en alimentos funcionales, quien expuso sobre los efectos nutricionales y nutracéuticos de los lácteos.

Finalmente, Richard Walton, Gerente de Investigación y Desarrollo de la compañía alimentaria japonesa Meiji, dio a conocer antecedentes de los lácteos funcionales, la situación actual en materia de comercialización de estos productos y los mercados futuros en el mundo.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme