Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Proyecto ecológico de la Municipal de Máfil y Los Lagos ganó concurso Buenas Prácticas 2013

3 cbpEn su novela versión y bajo el Slogan Todos Hacemos Chile, el concurso de Buenas Prácticas 2013 de la División de Organizaciones Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno, entregó el galardón  a la mejor iniciativa condecorando a la Ilustre Municipalidad de Máfil y Los Lagos.

Ambos estamentos presentaron un proyecto de participación ciudadana público – privado, denominado: “Paisajes de Conservación y Consejo de Desarrollo Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en dependencias de la Intendencia Regional y fue encabezada por el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; la seremi (s) de Salud, Eugenia Coronado; el alcalde la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla y representantes de las instituciones concursantes.

El vocero de Gobierno, valoró el objetivo de esta instancia participativa “cuyo fin es destacar y difundir iniciativas que propendan a la disminución progresiva de las distintas formas de discriminación arbitraria, en los diversos ámbitos de la sociedad, diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales”, dijo Vargas.

El seremi añadió que “estamos muy contentos de que este año se hayan sumado 10 iniciativas al concurso, lo que demuestra la importancia del respeto a la diversidad y la no discriminación. En este caso, todos los proyectos tienen un efecto positivo en la participación e integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria”, apuntó.

Por su parte, la propulsora de la idea ganadora de la Municipalidad de Máfil, Natalia Canihuante,  agradeció el reconocimiento del Gobierno,  ya que a su juicio permitirá  la difusión de su proyecto a nivel regional y nacional.

“Nos sentimos muy felices de que reconozcan la labor que estamos realizando. Esta idea nace con una asociación de municipalidades que trabaja en función de proteger un territorio de alta prioridad en términos ambientales de nuestra región. Esto,  ya que en Los Ríos no existen parques nacionales y territorios estatales que puedan ser protegidos. Por lo tanto está la necesidad de trabajar en conjunto con los privados, para continuar la producción de estos territorios sin destruir o sea  manteniendo la protección”, manifestó.

Canihuante agregó que “de igual manera, nace el Consejo de Desarrollo, instancia de participación ciudadana donde la población, es la principal protagonista, vecinos que vivan en el sector y que se empoderen de sus tierras, que aprecien, que conozcan y que nazca el deseo de proteger lo que es suyo”.

Finalmente la autoridad regional entregó la mención honrosa a la Seremi de Salud, quien con su propuesta “Programa de Vacaciones Preventivas”, se llevó el segundo lugar del concurso.

Entre las propuestas convocadas  destacan; La Ruta Fluvial Valdivia, del Patronato Local de Reos; Casa de Acogida Intercultural de Futrono, de la Asociación Indígena Victoriano Pitripán; Red Pública para el Trabajo en La Unión, de la Municipalidad de la comuna; Prácticas de la Salud Mapuche, del Servicio de Salud de Valdivia; Regala una Sonrisa a un Niño de Caleta Cheuque, de la Universidad Austral de Chile; Chile Atiende Permite a la Comunidad Regional acceder a 23 Servicios del Estado con Presencia en las 12 Comunas; Renovación Anticipada de Poderes a Pensionados y, Adultos Mayores Postrados y con Discapacidad; Adultos Mayores de Hogares Larga Estadía de la Región Reciben Permanente Atención Integral y Beneficios Previsionales y Sociales; todas del Instituto de Previsión Social, ChileAtiende.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme