Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SEREMI de Salud Los Ríos y Centros de Salud Evalúan Plan Anual de Inmunizaciones

IMG 0017Con el objeto de evaluar lo que fue el trabajo realizado durante este 2013,tanto con las vacunas del calendario de vacunación como las vacunas de campañas, se está realizando en Valdivia la reunión anual que convoca a enfermeros, técnicos paramédicos y otros profesionales encargados de los vacunatoriosde los centros de salud públicos y privados, así lo informó Carol Aracena, encargada del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud.

Durante la jornada, que se lleva a cabo este 10 y 11 de diciembre, los asistentes de los establecimientos públicos y privados de salud de la región, tendrán la oportunidad de evaluar los resultados del Programa de Inmunizaciones y planificar estrategias que permitan mejorar las coberturas de las diferentes vacunas programáticas del calendario de vacunación y campañas. Además, se contará con la presencia de E.U. Pamela Burgos, representante del Departamento de Inmunizaciones del MINSAL, quien abordará temáticas como vacunación segura, calidad del registro, entre otros.

Datos regionales

La profesional señaló que “durante este 2013, en la campaña antiinfluenza logramos cerca de un 98 por ciento de cobertura, la campaña de vacunación escolar está finalizando en todas las comunas y llevamos cerca de un 90 por ciento de cumplimiento”. Asimismo, recordó que la campaña de Meningitis W-135 sigue hasta fin de año para vacunar a todos los menores que van cumpliendo 9 meses, por lo realizó un llamado a los padres de los niños de este grupo etáreo, a inmunizarlos contra la W-135 y acudir a los vacunatorios a administrarse esta vacuna.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme