Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Programa Calles sin Alcohol realiza operativo nocturno en Los Lagos

20131210 losrios CCALL1La ambulancia Control Cero Alcohol, del programa Calles sin Alcohol es una de las estrategias que impulsa SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol. 

En la comuna, el operativo partió alrededor de las 20 horas en la calle Arturo Pratt,  oportunidad en la que la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA, Carabineros de la 2° Comisaría de Los Lagos y profesionales del programa comunal de prevención de drogas, SENDA Previene; realizaron pruebas de alcohotest aleatorias a los conductores, para determinar si conducían bajo los efectos del alcohol. 

En total se realizaron 15 fiscalizaciones de las cuales hubo un detenido quien manejaba en estado de ebriedad, el cual fue detenido y conducido a la 2° Comisaría de Los Lagos. 

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla indicó que “la evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcohotest aleatorios produce un impacto importante en la reducción de los accidentes de tránsito, demostrando además que con la puesta en marcha del Programa Calles sin Alcohol, se ha reducido el número de conductores que manejan bajo la influencia del alcohol” 

“Lamentablemente tuvimos el caso de un conductor que manejaba en estado ebriedad, lo que significa que debemos seguir trabajando, con el apoyo constante del municipio, para sensibilizar e informar sobre los efectos negativos que produce el beber y conducir, para la persona que maneja y para la comunidad” agregó Fontecilla.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme