Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Remodelación de sede marca aniversario del Comité de Agua Potable Rural de Los Esteros

los esteros 3Con el objetivo de inaugurar el nuevo rostro de la sede social, y festejar un nuevo año de vida, vecinos del sector Los Esteros, de la comuna de La Unión, celebraron el aniversario número 16 del Comité de Agua Portable Rural de dicha localidad.

La obra de mejoramiento fue posible gracias a los 800 mil pesos que la agrupación se adjudicó a través del Fondo de Iniciativas Locales, FIL, del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad  conmemorativa contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos y el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas.

Según explicó el vocero regional, “estos fondos están destinados únicamente para fomentar y potenciar a las organizaciones sociales, ya sea otorgando recursos para la remodelación de infraestructura o herramientas de fortalecimiento para los socios”, dijo Vargas.

El seremi agregó que “la importancia que este comité tiene en la zona, es impresionante, es una de las agrupaciones que ha logrado obtener mayor cantidad de beneficios gubernamentales y eso habla de una buena gestión, de una directiva  que se la juega por mejorar la calidad de vida de su comunidad”, apuntó.

Por su parte, el presidente del comité, Sergio Álvarez agradeció el aporte ya que a su juicio permitirá entregar mayor seguridad al recinto. "Estamos muy contentos con los fondos obtenidos, ya que pudimos cercar nuestra sede y con ello, proteger, para muchos, nuestros segundo hogar”.

El dirigente añadió que “este lugar es muy importante para nosotros, ya que alberga no sólo a los socios del comité, sino que también a Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos, Pequeños Agricultores, entre otros, Por lo tanto, mejorar las condiciones de hospitalidad es algo muy significativo que potenciará aún más nuestra unión”, afirmó Álvarez.

Con los fondos recibidos,  el  comité logró completar el cierre perimetral de la sede, adquiriendo 2 rollos de malla, de 100 metros de largo  y 80 centímetros de alto; un rollo de 500 metros de alambre púa; polines, grapas y clavos. Además, permitió pintar la sede y obtener, zincroquil,  esmalte al agua, latex, brochas y rodillos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme