Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

200 emprendedores de Valdivia recibieron recursos del gobierno

certificacion fosis 200En una masiva actividad, 200 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Valdivia recibieron sus certificaciones tras participar de los programas Yo Emprendo Semilla y  Yo Emprendo, que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión social, FOSIS, con recursos destinados por el gobierno. 

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el intendente Henry Azurmendi, quien valoró la importancia del emprendimiento. “Uno de los temas relevantes que en esta administración hemos relevado es el tema del emprendimiento. Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado, porque se ha manifestado en números positivos en relación al emprendimiento a nivel regional, y sobre todo, más familias pueden hoy acceder a herramientas de trabajo, a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en el desarrollo de sus emprendimientos”, sostuvo la máxima autoridad de Los Ríos. 

En la actividad, la directora regional el FOSIS, Cristina Barrera, destacó el trabajo realizado durante la implementación del programa. “Han sido alrededor de nueve meses en que hemos trabajado con las y los emprendedores, acompañarles y entregarles herramientas que les permitan mejorar sus ingresos y su calidad de vida; como gobierno nos alegra poder acompañar estos 200 emprendimientos con recursos que van entre los 300 y 400 mil pesos”, dijo.

Por su parte la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, sostuvo en la oportunidad que “me alegro muchísimo que gracias al Gobierno de la Coalición por el Cambio, hoy a través del FOSIS hemos podido certificar a 200 emprendedores, muchas de ellas jefas de hogar que van a poder tener una mejor calidad de vida, y seguir avanzando. Ese ha sido el objetivo de nuestro Gobierno: generar empleo, emprendimiento, y entregarle alas sobre todo a nuestras mujeres para que saquen adelante a sus familias y también para que eleven sus autoestima. Esto lo ha llevado a cabo nuestro Gobierno, por medio de las Ministras Merino y Matthei y actualmente el Ministro Jobet. Esa es la forma de hacer desarrollar Chile, permitiendo crecer y cumplir sueños". 

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, destacó que “la implementación de estos programas permite que cada una de estas familias puedan aumentar sus ingresos, se puedan desarrollar y mejorar su calidad de vida, eso es lo que buscamos con nuestros trabajo desde el gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social”. 

Emprendedores y emprendedoras

Una de las emprendedoras beneficiadas, Nora Sanhueza, dedicada a la fabricación de postres y sándwich, destacó el aporte recibido. “Significa mucho, si no fuera por el FOSIS me costaría mucho más hacer mis productos”, enfatizó. 

En tanto, el artesano en madera Wladimir Esparza, destacó que “el aporte del FOSIS ha sido bastante provechosos, y a mí me sirvió para comprar maquinaria que en Valdivia no estaba”, sostuvo.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme