Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Reconocieron a funcionarias del Mineduc Los Ríos en el marco del aniversario Nº86 de la institución

cecilia vasquezEste viernes los funcionarios del Ministerio de Educación en Los Ríos celebraron el aniversario Nº 86 de la repartición, compartiendo un almuerzo de camaradería. En la ocasión, la seremi (s) de Educación, Vivien Tuner, acompañada de la Directora Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas, entregaron reconocimientos a funcionarias por años de servicio.

Se trata de Ana Bravo, secretaria del Departamento Provincial de Educación de Valdivia, quien se desempeña hace 40 años en esa labor; y Cecilia Vásquez, que cumple funciones hace 3 décadas también en ese Departamento, en la oficina de atención a público Ayuda Mineduc.

En la oportunidad, la seremi (s) indicó: “en la Región de Los Ríos se ha conformado un equipo de trabajo con profesionales comprometidos e identificados con la misión de nuestro ministerio. Ello nos ha permitido desarrollar un trabajo eficiente que nos posiciona como la región líder en los reportes de gestión de desempeño emanados desde el Nivel Central.  Por ese trabajo, por esa entrega quiero agradecer sinceramente a cada una y uno. Cada cual, desde su tarea, ha contribuido y sumado al logro de transitar hacia una mejor educación para los niños y jóvenes de nuestra región”, señaló. 

En ese sentido, Turner, agradeció especialmente la entrega de las funcionarias reconocidas, porque simbolizan lo que significa la vocación en el servicio público. “ Ana y Cecilia representan lo que es una sincera actitud de servicio; darse de corazón, con buen humor y comprensión, dignificando la propia vida y la de quienes se benefician de  nuestra labor". 

Hoy- 30 de noviembre- se conmemoran 86 años de historia como organismo independiente, ya que en su creación, en el año 1837, el ministerio funcionó bajo la dependencia del Ministerio de Justicia. La misión del MINEDUC es asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad, que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país. 

La autoridad regional además recordó los importantes desafíos que se han asumido en los últimos tiempos, como la instalación y consolidación de una nueva institucionalidad educativa que sitúa al MINEDUC como el órgano rector de la educación chilena, que debe ahora trabajar en la articulación con nuevas instituciones y en la reformulación de algunos roles y funciones profesionales.

En Los Ríos son  107 los funcionarios que componen este servicio tanto del Departamento Provincial de Valdivia; Del Ranco y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme