Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi (s) de Educación entregó recomendaciones a jóvenes de Los Ríos previo a la rendición de la PSU

mifuturo2A días de dar comienzo  a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2014, la seremi (s) de Educación de Los Ríos, Vivien Turner,  hizo un llamado a los jóvenes de la región a seguir algunos consejos para que puedan realizar una prueba sin complicaciones.

Según los antecedentes del Demre, nivel nacional más de 271 mil estudiantes están inscritos para rendir la PSU 2013 en 170 sedes del país. En Los Ríos, en tanto, son 6 mil 270 jóvenes que se someterán a esta evaluación en 12 locales de rendición en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, La Unión y Paillaco.

“Queremos insistir en algunos consejos que nos parecen fundamentales para los jóvenes que van a rendir esta prueba. En primer término, que tomen las horas suficientes de sueño, en definitiva, que los jóvenes sean responsables en la administración de sus tiempos de descanso. Esta prueba demanda gran concentración y energía, por lo que es muy necesario este aspecto, como también una alimentación saludable y adecuada para los días previos”, explicó Turner.

La seremi (s) además hizo un llamado a las familias contribuir a bajar el nivel de ansiedad y nerviosismo, para no someter a los jóvenes a presiones adicionales. 

“Además, les sugerimos  llevar ropa cómoda y no portar ningún otro objeto distinto que no sea su cédula de identidad, el lápiz nº 2 y goma , dado que cualquier otra cosa podrá ser requisada como celular, mp3, bolsos, mochilas, etc.”, agregó.

Las próximas fechas importantes son las del reconocimiento de salas, que se realizará el domingo 1 de diciembre, entre las 17 y 19 horas. Mientras que el lunes 2 de diciembre se tomará la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y la prueba electiva de Ciencias. Y el martes 2 de diciembre, se aplicará la prueba obligatoria de Matemática y la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

“Les deseamos a todos quienes rendirán esta prueba en nuestra región, mucho éxito, y ojalá este sea el primer paso para la materialización de estudios superiores que los conduzcan a concretar sus proyectos personales y profesionales”, expresó la autoridad regional.

Los resultados de la PSU se publicarán el sábado 28 de diciembre, a las 8 horas, y con ello, se dará inicio a la etapa de postulaciones, la que durará hasta las 13 horas del martes 31 de diciembre. Luego, se entregarán los resultados de las postulaciones el domingo 12 de enero, a las 23 horas, con lo que comenzará el periodo de matrículas, que debiera finalizar el miércoles 22 de enero.
Locales de rendición en Los Ríos:

Valdivia: Escuela México, Instituto Salesiano, Rector Armando Robles Rivera, Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Instituto Italia; Instituto Comercial.

La Unión: Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma

Panguipulli: Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira               

Lanco: Liceo Camilo Henríquez

Paillaco: Liceo Rodulfo Amando Phillippi

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme