Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SAG refuerza el Programa de Trazabilidad Animal en la Región de Los Ríos


trazabilidad animalCon el objetivo de potenciar la ganaderíaen la Región de Los Ríos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) está fortaleciendo el Programa de Trazabilidad Animal. A través de capacitaciones, jornadas informativas y fiscalizaciones, la entidad del agro busca trabajar junto a los agricultores en el cumplimiento de la normativa.

 

Uso del Formulario de Movimiento Animal, obligatoriedad del uso del Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) para todos los bovinos y para todos aquellos animales nacidos desde el primero se septiembre en adelante, uso del DIIO electrónico y manejo del Sistema de Información Pecuaria, son algunos de los temas abordados en cada iniciativa realizada por el SAG.

“Durante este último mes hemos intensificado las fiscalizaciones al transporte de ganado, realizando más de 10 operativos de control carretero con más de 40 camiones fiscalizados. Además estamos en las ferias difundiendo el programa y su normativa, reuniéndonos periódicamente con los gremios para aunar criterios, escuchar y canalizar sus inquietudes, además de resolver todas sus dudas y así trabajar en conjunto en este tema”, indicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Entre las actividades destacan las capacitaciones en el Sistema de Información Pecuaria y Trazabilidad Animal que ejecutan los digitadores del SAG mediante talleres prácticos solicitados por la empresa Colún y orientados a sus productores, en los cuales se abordan temáticas como el registro de nacimientos de animales, movimiento de los mismos mediante el FMA y compra de animales.

“En la Región hemos hecho un arduo trabajo con los productores, ayudando a cuadrar sus predios, revisando los DIIO uno a uno en terreno y apoyándolos en el manejo del sistema. Gran esfuerzo que estamos haciendo como Servicio para que nuestra agricultura siga creciendo”, aseguró Mollenhauer.

En este sentido, la autoridad realizó un llamado a los agricultores y ganaderos de la Región de Los Ríos a informarse en www.sag.cl o acercándose a alguna de las oficinas del SAG ubicadas en Río Bueno, Paillaco, Valdivia y Panguipulli.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme