Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Programa Inglés Abre Puertas en Los Ríos invita a docentes a postular a becas de capacitación

DSC 4778El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), tiene abiertas las postulaciones a las  Becas de Capacitación PIAP a docentes de  la asignatura de inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados. La invitación en Los Ríos, la hizo el seremi de Educación, Carlos Crot,  quien  explicó que el objetivo de esta iniciativa es  cumplir con la meta de que todos los docentes de Inglés tengan un nivel  equivalente a “B2” en la escala CEFR (Common European framework of reference) en nuestro país.  Es decir, el marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, nivel mínimo que ha establecido el Mineduc para los profesores de inglés en Chile.

 “Nuestros profesores son un pilar fundamental en el trabajo que estamos desarrollando en el incentivo del aprendizaje del inglés, ya que son ellos quienes, en el aula, ponen en práctica las habilidades de nuestros niños y jóvenes. Por lo que hacemos un enfático llamado a esos docentes a aprovechar estas oportunidades de perfeccionamiento”, dijo Crot. 

Este año, con el fin de responder a las demandas del sistema y fortalecer aún más el desarrollo profesional de los docentes que enseñan inglés, se ha ampliado el abanico de programas académicos a niveles avanzados de formación.

En ese sentido, el Encargado Regional de Inglés, Andrés  Manque dijo: “uno de los focos principales de nuestro programa es mejorar la calidad de los aprendizajes de inglés de nuestros estudiantes, a través del perfeccionamiento de las competencias lingüísticas y metodológicas de los docentes. Por lo tanto, estos cursos permitirán actualizar sus conocimientos y lograr un nivel más avanzado del inglés de acuerdo al estándar establecido por el Ministerio” 
Entre los requisitos de postulación, destaca el haber rendido el Cambridge Placement Test (CPT)  y ejercer como docente de inglés en establecimientos municipales o particulares Subvencionado. Para formalizar la postulación,  se debe completar el formulario en nuestra página web: www.ingles.mineduc.cl
. Para consultas y dudas, pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme