Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

FOSIS certifica a emprendedores de Mariquina

certificacion mariquinaEn el marco de la implementación de los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y  Yo Emprendo Avanzado, 43 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Mariquina recibieron sus certificaciones luego de cursar con éxito el proceso de capacitaciones de dichos programas, que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Durante el proceso, las y los participantes recibieron además, recursos entre 300 y 400 mil pesos con el fin de financiar sus distintos emprendimientos.  

Entre los negocios apoyados destacan artesanía en lanas y tejidos, pastelerías, ventas varias, servicios de aseo, crianza de aves y animales, venta de leña y corte y confección, entre otros. 

Para la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, el apoyo al emprendimiento es fundamental. “Es importante apoyar a estos hombres y mujeres para que puedan, en base a su propio esfuerzo salir adelante. Nosotros, desde el FOSIS, les entregamos las herramientas y un pequeño empujón económico, pero son ellos y ellas quienes se esfuerzan, se levantan temprano y hacen funcionar sus negocios, son ellos y ellas quienes van gestando su propio salto hacia una mejor calidad de vida”, sostuvo. 

En el programa Yo Emprendo Semilla destaca Clara Martin, quien trabaja  en  artesanía en lana, actividad que le ha permitido generar ingresos para cubrir sus necesidades. En el programa Yo Emprendo Básico, destaca Wanda Nahuelpán, quien junto a su esposo han construido una cocinería, la cual habilitaron con sistema eléctrico gracias al apoyo del FOSIS. En tanto, en el programa Yo Emprendo Avanzado, destaca Guísela Obreque, quien comenzó con un proyecto Yo emprendo Semilla y que hoy cuenta con un taller de confecciones totalmente equipado con una variedad de máquinas que le permiten entregar productos de alta calidad y con una importante cartera de clientes.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme