Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

GOBERNACIÓN DE VALDIVIA E INTENDENCIA INTENSIFICAN DIFUSIÓN DE ALERTA HOGAR

charlas en valdiviaDe acuerdo a las cifras de Carabineros de la 1° Comisaría de Valdivia,  en comparación al 2012 en la misma fecha, se ha producido un 21% menos de robo en la comuna, junto con la disminución en 4% de las lesiones, esto gracias a un intenso trabajo preventivo intersectorial, coordinado por la Gobernación de Valdivia, con apoyo de Carabineros de Chile, PDI, Oficina Regional de Seguridad Pública y los organismos fiscalizadores que trabajan en Barrio en Paz Comercial.

Para la Gobernadora Macarena Toledo, estos indicadores dan muestra de la importancia de los diálogos ciudadanos que durante estos cuatro años se han realizado en la Provincia. No sólo en las juntas de vecinos y municipios, sino también en localidades rurales, donde el Alerta Hogar se constituye en una herramienta efectiva para prevenir delitos y auxiliar a quienes sufren emergencias al interior de sus casas. 

Los vecinos de Las Animas fueron los más recientes beneficiados con esta iniciativa. En la junta de vecinos N° 89 se reunieron representantes de Carabineros, de la Oficina Regional de Seguridad Pública, el Centro Apoyo a Víctimas y la Gobernación Provincial, encabezado por la Gobernadora Macarena Toledo, quien señaló que “para el Gobierno, la Alerta Hogar es una herramienta importantísima que se ha creado por la Subsecretaría de Prevención del Delito porque busca prevenir la delincuencia entregar más seguridad a nuestras familias y algo que es muy importante generar una forma de comunicación entre los vecinos, algo que hoy en el mundo moderno muchas veces se olvida que no podemos olvidarnos que cuando los delincuentes ven que en las poblaciones y en los barrios a los vecinos desorganizados inmediatamente se van a otro sector. Insto una vez más a que utilicen el Alerta Hogar, es gratuito y les va a mejorar la calidad de vida y la seguridad a todos”, puntualizó. 

Por su parte la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Oriana Núñez, indicó que “esta actividad de apoyo a la comunidad se basa en la difusión de la oferta programática del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materias de seguridad pública y reducción de los delitos, quien a través del Plan Chile Seguro entrega herramientas para la prevención de los delitos en nuestra comunidad como es el caso de los programas Alerta Hogar y Denuncia Seguro, los cuales están siendo trabajados en apoyo a las actividades con la comunidad que la Gobernación de Valdivia aplica en sus ocho comunas”.

Durante la jornada se efectuaron varias charlas informativas, destacando el Plan de Contingencia      que dio a conocer la Encargada de Seguridad del Municipio respecto al retiro de la basura, el sistema Alerta Hogar a cargo de la Coordinadora Regional de seguridad Pública y las medidas preventivas del delito de robo en lugar habitado a cargo de la oficina comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia.

Finalmente la Gobernadora Macarena Toledo destacó logros en materia de seguridad pública e informa a los vecinos que el 07 de noviembre el Subsecretario del Interior pondrá la primera piedra de la Reposición del Gimnasio de Las Ánimas, obra que involucra una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme