Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Mineduc Los Ríos capacitó a sostenedores de establecimientos educacionales para postular a equipamiento Técnico Profesional

DSC 0539A través del  equipo de profesionales del Departamento de Planificación, la seremi de Educación,  realizó jornadas de inducción a sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Los Ríos para postular al nuevo plan de equipamiento 3.0 de liceos técnico profesionales que impulsa el Mineduc. El seremi Carlos Crot, dio la partida a estas capacitaciones, oportunidad en la que llamó a los equipos directivos de todos los liceos que imparten formación técnica, a que sean parte de esta iniciativa que busca entregar equipamiento moderno y acorde a lo que los estudiantes encontrarán en el campo laboral; aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirán las empresas del siglo XXI.

“Con este tipo de instancias, que forman parte de la Agenda de Modernización de la Educación TP, se está respondiendo a un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con una educación de calidad y con las herramientas necesarias para enfrentar a futuro el mundo del trabajo. Queremos potenciar la educación técnico profesional, ya que es un área que abre grandes oportunidades a nuestros jóvenes para desarrollarse laboralmente y así contribuir a mejorar su calidad de vida", dijo el titular de la cartera de Educación en Los Ríos.

En esta tercera convocatoria, los liceos y sostenedores interesados podrán descargar las Bases Administrativas y Anexos que rigen el concurso a través de la página www.comunidadescolar.cl. El plazo final para presentar las postulaciones, vence a las 16:00 horas del viernes 15 de noviembre de 2013.

La autoridad regional agregó que “como Ministerio de Educación estamos convencidos que potenciando las competencias y habilidades de nuestros estudiantes de las distintas especialidades técnicas, contribuiremos a construir una sociedad desarrollada. Por lo que les pedimos a los 35 liceos que imparten este tipo de formación, a que se motiven y presenten proyectos, ya que el aumento del equipamiento, permite explotar los talentos de los jóvenes, el emprendimiento y sin duda, potencia la continuidad de estudios terciarios al desarrollar mejores competencias en la educación secundaria”.

En esta oportunidad, los fondos concursables destinados beneficiarán a 28 de las 46 especialidades técnicas existentes, siendo éstas elegidas entre otros factores, por su aporte al desarrollo regional y del país, por la alta empleabilidad de sus egresados y fuerte concentración de matrícula.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme