Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Niños de Valdivia conmemoraron el Día Nacional del Brigadista Escolar

DSC 7954Delegaciones de alumnos de once establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, se reunieron esta mañana para celebrar el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral. La ceremonia, efectuada en la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia,  contó con la presencia del Teniente Coronel Rubén Ahumada Álvarez y el seremi de Educación, Carlos Crot.

El titular de la cartera de Educación en Los Ríos, valoró el compromiso de estas delegaciones de niños y jóvenes y también de sus docentes guías, en la tarea de fomentar ambientes seguros en sus recintos educativos, y donde la prevención y el autocuidado son los principales mensajes que entregan a sus demás compañeros. 

Las Brigadas Escolares Integrales  son un grupo de estudiantes organizados que se constituyen en forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros en temas de educación vial, cuidado del medio ambiente, promover hábitos del comportamiento y vida saludable. En ese sentido, Crot señaló: “como Mineduc valoramos la labor que realiza Carabineros, en la guía de estas brigadas escolares, las cuales cumplen un rol fundamental y que se alinea con los objetivos que buscamos fortalecer al interior de los establecimientos escolares como la prevención y protección a los estudiantes de todo tipo de riesgos, entre ellos  los accidentes de tránsito, al interior de los recintos, el bullying, el abuso sexual, entre otros. La idea es potenciar una cultura, un ambiente de constante prevención y cuidado en todos los establecimientos”.

El seremi agregó que: "cuando existe falencia de acciones preventivas y de  participación escolar al interior de los establecimientos, lamentablemente son los alumnos los más perjudicados con ello. Es por eso que el Gobierno del Presidente Piñera tiene a esta temática en el centro de sus prioridades, trabajando fuertemente y con gestiones concretas  como el Plan Escuela Segura que entrega orientaciones concretas para que las familias, plantel docentes y alumnos participen activamente de una convivencia sana y sin riesgos”.

Durante la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a Brigadistas destacados con sus respectivos monitores de las Escuelas: España, Juan Boch de Niebla; Chile; Alemania; Fernando Santiván; Laurel; Angachilla; los Colegios Alonso de Ercilla y Teniente Merino y  el Centro Educacional San Nicolás.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme