Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Decomisan más de 100 kilos de carne de vacunoa en operativo coordinado por la Gobernación de Valdivia

decomiso carne paillaco 3A 105,2 kilos de carne de vacuno ascendió el decomiso realizado este miércoles por personal de Carabineros de Chile en la comuna de Paillaco, como resultado de un nuevo  operativo  coordinado por la gobernación provincial de Valdivia en el contexto de la  Mesa Provincial Contra el Delito de Abigeato, así lo dio a conocer el coordinador provincial de seguridad pública Luis Antonio Andrade.

Según indicó Andrade la propietaria del  Hotel Paillaco no pudo acreditar su procedencia con facturas o guías de despacho, lo cual fue verificado por personal del Servicio de Impuestos Interno, Carabineros de Chile y la Autoridad Sanitaria.

La carne decomisada fue trasladada a Valdivia por Carabineros hasta dependencias de Carnes Ñuble donde se realizó su destrucción junto a la Autoridad Sanitaria.

La dueña del Hotel Paillaco fue detenida y pasada a control de detención al Juzgado de Garantía de dicha comuna  el cual fijó un plazo de investigación de 30 días.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo destacó el resultado del operativo  en el marco de las acciones programadas dentro del plan provincial de seguridad pública. “Como gobernación durante el año hemos materializando el plan y avanzando en el cumplimento de las metas propuestas por el gobierno a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito,  y este resultado es muestra del trabajo coordinado del gobierno y las policías a través del Plan Chile Seguro”.

La jefa provincial agregó que junto al desarrollo de los operativos y fiscalizaciones se llevará adelante una serie de otras  acciones tendientes a informar a la comunidad sobre las implicancias de la compra de carne robada, y los riesgos en la salud de las personas al consumir carne de dudosa procedencia.

Indicar que en la pasada reunión de la mesa  provincial contra el delito de abigeato,  liderado por la gobernación provincial de Valdivia realizada el pasado 23 de agosto se acordó  incorporar la fiscalización a hoteles, hostales y restaurantes,  además de los operativos realizados en carnicerías, supermercados y controles carreteros.

Finalmente agregar que en lo que va corrido del año la repartición pública perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública  ha realizado en coordinación con las policías Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Servicios Públicos, (Servicios de Impuestos Internos (SII), Autoridad Sanitaria)  y Municipalidad de Valdivia, más  de 40 operativos destinadas  a combatir el delito de Abigeato en la provincia de Valdivia, entre las casi mil acciones preventivas e informativas que lleva adelante la oficina dentro de sus compromisos de gestión.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme