Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

IND y Visión Valdivia apuestan por la concreción del primer Parque Náutico Deportivo del país

Imagen 282Valdivia se podría convertir en la ciudad deportiva náutica más importante de Chile. Esto se lograría si el proyecto que Visión Valdivia logra el apoyo necesario para que el primer Parque Náutico Deportivo del país esté en la ciudad y en la Región de Los Ríos, anhelo que hizo eco en los intereses del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Bautista Taito.  

Así lo hizo ver en la reunión que la máxima autoridad regional del IND sostuvo el viernes 18 con el presidente de Visión Valdivia, Francisco Luzzi; la asesora urbanista Javiera Maira; el presidente de Dragones de Los Ríos A.G. y director Visión Valdivia, Felipe Spoerer; la secretaria ejecutiva, Carola Lazo y el representante del Remo, Cristian Gómez y la jefa del departamento de Actividad Física y Deportes, Dianela Dörner.

El proyecto presentado corresponde a un parque lineal con 8 pistas de remo de 13 metros cada una, una pista de retorno, un embarcadero e instalaciones flotantes que permitan la práctica deportiva del vóleibol, natación, velerismo, kayak y canotaje, entre otros. Estaría emplazada en el borde poniente de la Isla Teja, espacio que se recuperaría con este proyecto amigable con el medio ambiente, pues la intervención es mínima y acercaría a la comunidad al deporte náutico. 

La importante inversión permitiría potenciar el uso del río, y contar con una pista de entrenamiento para el remo con estándares de alto rendimiento, ideal para entrenamientos de contratemporada de deportistas locales como internacionales.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme