Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

A 10 años y un día condenan a hombre por abuso sexual reiterado a su hija en Valdivia

Juicio archivoAl cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de su hija fue condenado un hombre de 50 años de edad, quien enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía de Valdivia presentó las pruebas reunidas en su contra durante la etapa de investigación.

Entre otras pruebas testimoniales, documentales y periciales, la fiscal Ximena Valenzuela Gálvez presentó en el juicio la declaración de la propia menor afectada, quien reconoció los abusos sexuales de los que fue objeto por parte de su padre.

La fiscal Valenzuela explicó que los hechos ocurrieron durante los primeros meses del año 2010 en al menos dos oportunidades. “Los abusos consistieron en que el acusado efectuó tocaciones con sus manos en los genitales de la niña, lo que configura el delito de abuso sexual infantil reiterado. Estos hechos ocurrían cuando la menor se encontraba bajo su cuidado”, precisó.

Originalmente, la fiscal había acusado a H.M.A.P. por el delito de violación, sin embargo, durante el juicio logró acreditar su autoría en el delito de abuso sexual reiterado, por lo cual solicitó al tribunal que lo condene a cumplir una pena de 10 años y un día.

La Fiscalía declinó entregar la identidad del acusado, para evitar que ello pudiera permitir identificar a la víctima de estos hechos, dando cumplimiento de esta forma a su deber constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores de edad que han sido afectados por un delito sexual. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme