Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Jóvenes de Los Ríos conversan acerca de la creación del Ministerio del Deporte con INJUV e IND

IMG 3133Generar instancias de apoyo a las diferentes disciplinas deportivas incluidas las no tradicionales, descentralización, utilización y acceso a infraestructura deportiva, así como la difusión de actividades y fortalecimiento de redes, fueron las principales temáticas identificadas por jóvenes deportistas de la región que participaron en el octavo desayuno Público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y que, en esta oportunidad, fue realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND).  

La actividad se desarrolló en el Centro Náutico de Alto Rendimiento,  con el objetivo de informar y conocer las expectativas de los jóvenes frente a la creación del Ministerio del Deporte, las funciones, estructura y financiamiento de esta nueva institucionalidad. También se dieron a conocer las distintas iniciativas que IND promueve y ejecuta en materia de fomento del deporte de  alto rendimiento y no tradicional y de la promoción de la cultura deportiva. 

La jornada contó con la participación de la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara;  el director  regional del IND, Juan Bautista Taito, y jóvenes representantes de agrupaciones y clubes deportivos, en su mayoría disciplinas no tradicionales, como Rugby Austral, Cheerleaders  Riders, Club Deportivo Wanderers, clubes de Mountain Bike de Valdivia y MTB ruta 205 de Mariquina, entre otras como handball, escalada, vóleibol y orientación terrestre. 

Al respecto la directora regional de INJUV, Mónica Jara, destacó que “la idea de este encuentro es poder conversar con los jóvenes y generar un diálogo con las autoridades. Hoy nos reunimos con aquéllos que practican alguna disciplina, con el objetivo de que compartan la visión que tienen del deporte en la región y que las autoridades, como el director de IND, pueda orientarlos en materia de financiamiento para que sigan desarrollando sus actividades”. 

En tanto, el director regional Juan Bautista Taito, junto con dar  a conocer la  estructura del Ministerio del Deporte y el trabajo del IND en materia de desarrollo y fomento deportivo, hizo un llamado a potenciar alianzas institucionales para promover las actividades deportivas que son iniciativas propias de la juventud de la región, como una forma de luchar contra el sedentarismo. 

Nicole Roldán, presidenta del Club de Cheerleaders Riders, destacó la oportunidad de reunirse con otros deportistas. “Fue muy provechoso porque propusimos ideas enfocadas en difundir y acercar a las personas a la actividad física, impulsando la realización de deporte en familia. Las expectativas que tenemos respecto a la creación del Ministerio del Deporte van por el lado de los recursos y la infraestructura, que podamos tener acceso a gimnasios y financiamiento para la práctica e incluir a personas de escasos recursos que no tienen para pagar la mensualidad en un club”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme