Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Marzo2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Con 55 detenidos terminó en horas de esta mañana el Servicio Acción Policial Focalizado (APF) realizado por la PDI en la región de Los Ríos

prensa01El resultado de este servicio realizado en distintos puntos de la ciudad de Valdivia y comuna de la región, tales como San José, Mafil, Paillaco, Río Bueno entre otros, donde participaron detectives de las Prefecturas de Valdivia y La Unión, fue de 55 detenidos por hurto, estafa, robo, manejo en estado de ebriedad, daños a la propiedad y lesiones y porte de arma cortante como también, se cuentan 31 sujetos que adeudaban pensiones alimenticias por un total cercano a los veintiún millones de pesos.

En el desarrollo de este servicio, detectives de la agrupación especializada GEBRO,  recibieron antecedentes respecto a que en un domicilio ubicado en una población Los Jazmines de Valdivia, se almacenaban especies provenientes de robos.

Con los antecedentes recabados obtuvieron la autorización correspondiente de parte del Ministerio Público para efectuar una entrada y registro al domicilio investigado, encontrando en su interior una gran cantidad de pernos y clavos rieleros (para fijación de rieles a durmientes, en línea férrea), cuya sustracción desde distintos puntos de la región es constantemente denunciada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (E.F.E).

De igual forma, se halló en el mismo inmueble, un compresor de aire que de acuerdo a las denuncias  de las victimas que han sido afectadas por robo, se logró establecer que éste había sido robado desde un domicilio particular de esta ciudad a mediados del mes de septiembre del presente año,  procediendo a la detención del dueño de casa por no poder justificar la procedencia de la especie, siendo detenido por el delito de Receptación en situación de flagrancia y a la respectiva incautación de las especies.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de  La Unión y Valdivia, como asimismo algunos de ellos trasladados directamente al Centro de Detención Preventiva de Valdivia. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme