Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Cerca de mil 200 fiscalizaciones se realizaron en el marco del plan “Control Cero Alcohol” durante septiembre

fiszalizacion los riosTras 14 días de fiscalización, Carabineros de Chile y SENDA realizaron cerca de 1200 controles vehiculares, cursando 83 infracciones, dejando en evidencia que el siete por ciento de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol o en manifiesto estado de ebriedad. 

Es importante destacar que estos controles vehiculares se realizaron en la ciudad de Valdivia entre el 12 y 28 de septiembre en el marco del programa Control Cero Alcohol, iniciativa que SENDA y Carabineros de Chile implementaron en la región, con el objetivo de bajar la tasa de accidentes de tránsito, asociados la ingesta de alcohol.   

A juicio de Rodrigo Reyes, director de SENDA Los Ríos, estas cifras resultan preocupantes, pues aún persiste una actitud imprudente por parte de algunos conductores que eligen utilizar sus vehículos tras haber ingerido alcohol. 

“Pese a que el programa ´Control Cero Alcohol´ tiene un efecto altamente disuasivo en la ciudadanía, resulta preocupante que durante el último periodo de fiscalización se hayan registrado 83 infracciones, lo que implica que 83 familias o más pudieron haber lamentado algún accidente fatal, ya que al manejar bajo los efectos del alcohol, el conductor no sólo pone en riesgo su vida, sino que también la de los pasajeros que lo acompañan y de los peatones que circulan a esa hora”.

“Sin embargo, es importante destacar que en la medida que la ciudadanía tomó conocimiento de este plan de fiscalización de septiembre, progresivamente las infracciones fueron disminuyendo, lo que corrobora una vez más la eficacia del programa, que desincentiva el manejar y beber al mismo tiempo” agregó Reyes. 

Por su parte, el Capitán Raúl Suazo, de la Siat de Carabineros de Chile, destacó la eficacia de los operativos realizados en el marco del programa Control Cero Alcohol  “es un hecho que este programa facilita que nuestros efectivos estén más tiempo en las calles, ya que las alcoholemias se realizan en el mismo lugar de las fiscalizaciones, haciendo -de esta forma- más efectiva y eficaz la labor de Carabineros”. 

“Durante estas Fiestas Patrias no tuvimos muertes que lamentar y  disminuyeron los accidentes de tránsito, lo que refleja el gran despliegue que nuestra institución realizó durante este periodo” puntualizó el Capitán Suazo.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme