Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Azurmendi destacó positivo balance de Fiestas Patrias en Los Ríos

Intendente y Balance Fiestas PatriasEn una reunión con el Comité Policial Regional, el jefe regional, en compañía del Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, el Jefe de la XIV Zona Policial de Carabineros, General Jorge Constanzo, el Prefecto Jefe de la Provincia de Valdivia, Alex Inzunza, y la Coordinadora de Seguridad Regional, Oriana Núñez, hicieron un repaso de lo que significaron los seis días de celebración.

El Intendente, destacó el comportamiento de la ciudadanía, señalando que la coordinación con las policías estuvo a la altura de la circunstancias, “fue un trabajo en conjunto con las policías  muy adecuado, el objetivo de tener un 18 seguro que nos planteamos se cumplió, mantuvimos una estadística positiva con cero víctimas fatales, lo cual es muy bueno considerando que estas fiestas tuvo varios días más de feriado”, dijo.

Por su parte, el General Constanzo indicó que hubo un buen balance del feriado largo, y entregó detalles de los procedimientos, “con mucha satisfacción podemos señalar que este 2013 no hubo víctimas fatales en estas fiestas, situación que ha venido ocurriendo durante los últimos cinco años. Carabineros efectuó en la región 7 mil 400 controles vehiculares y 300 exámenes de alcotest, arrojando un saldo de 35 conductores en estado de ebriedad y 12 bajo la influencia del alcohol, además de notificarse a 85 peatones que transitaban en la vía pública en estado de ebriedad”.

En esa misma línea, el Prefecto Inzunza, agregó que, “tuvimos bastantes servicios con colocación de las celebraciones de Fiestas Patrias en toda la región. Desde el 16 hasta el 22 de este mes, tuvimos 14 detenidos por distintos delitos, donde destacan los hechos de receptación flagrante de especies, afortunadamente no tuvimos hechos de sangre que lamentar”, afirmó.

Finalmente Gobernador del Ranco, señaló que, “en la provincia no hubo mayores dificultades, ni presencia de delitos graves, sólo algunos procedimientos de carácter rutinario por parte de la policía, hubo una coordinación con Carabineros y la PDI previo y durante las celebraciones, lo que nos permitió enfrentar de mejor manera la contingencia”

Como dato especial, la PDI informó que durante los días de celebración, 895 personas hicieron uso del paso fronterizo Hua Hum.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme