Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Más de 2 mil alumnos rendirán el SIMCE TIC en Los Ríos

simce 2013A contar del 7 de octubre y por un mes se prolongará la aplicación del SIIMCE TIC en más de 500 establecimientos educacionales del país, específicamente, a alumnos de segundo año medio. El seremi de Educación, Carlos Crot, informó que en Los Ríos serán 2 mil 249 estudiantes de 36 colegios y liceos, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares pagados, que se someterán a esta evaluación.

En objetivo de la evaluación,  es determinar en qué medida los estudiantes del sistema escolar chileno han desarrollado las habilidades tecnológicas requeridas para aprender en la sociedad del conocimiento. Esta medición considera la evaluación de habilidades para comprender, analizar, representar, evaluar e integrar información en un contexto digital, que favorecen la autonomía del estudiante frente a su aprendizaje.

El seremi Crot explicó: “los jóvenes de hoy requieren de nuevas habilidades para aprender, las que incluyen el uso de la tecnología, las redes y la comunicación. Porque las habilidades TIC en el ámbito profesional son cada vez más necesarias  e incluso esenciales para que los futuros profesionales puedan responder a las demandas del mercado laboral. El Ministerio de Educación en estos últimos años  ha implementado una serie de iniciativas, que incentiva a los alumnos desde pequeños y también a sus docentes, a desarrollar acciones  que potencien estas habilidades para sus aprendizajes”.

La autoridad regional agregó: “como Gobierno creemos que es fundamental el uso de las TIC, ya que nos enfrentamos a un escenario en constante movimiento que requiere de la actualización de los conocimientos en esta área. Es fundamental  que los docentes utilicen herramientas TIC en sus clases y potencien el uso de la tecnología en los estudiantes, ya que así estarán entregando las oportunidades necesarias para que los alumnos las desarrollen. Esta evaluación, nos permitirá contar con una segunda mirada de cómo nuestros estudiantes han avanzado en este ámbito y cuáles serán los puntos que tendremos que ir fortaleciendo para mejorarlos”.

La prueba se rinde íntegramente en un computador a través de un software que recrea un escritorio virtual en el que los estudiantes cuentan con las aplicaciones más utilizadas, como procesador de texto, hoja de cálculo, navegador de Internet y herramientas web como el correo electrónico.

En este ambiente virtual el estudiante resuelve diversas tareas y requerimientos en base a un tema transversal, “La ecología”, que da continuidad a los 32 ítems que componen la evaluación, los que se van presentando a través de un chat entre el estudiante evaluado y tres amigos virtuales. Esta es la segunda vez que se realiza el SIMCE TIC, la primera aplicación se realizó en noviembre de 2011.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme