Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Club “El Corralero de Máfil” recibió fondos para preservar práctica del rodeo criollo en Los Ríos

club rodeo mafil 2Preservar las tradiciones nacionales y mantener un espacio que fomente entre las nuevas generaciones la práctica del rodeo criollo es uno de los objetivos que  se ha propuesto  el Club de rodeo criollo “El Corralero de Máfil”, así lo destacó esta semana la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo,  tras la entrega de recursos provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Gracias al  Fondo Social Presidente de la República (FSPR) que alcanzó a 1 millón 512 mil pesos la organización llevará adelante su proyecto de equipamiento e implementación para su sede.  La entrega  fue realizada en el marco de las fiestas patrias por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, junto al alcalde  Claudio Sepúlveda, y los concejales, Eduardo Hunter, Merlín Velázquez y María Huenchupan .

La gobernadora Toledo  destacó el apoyo que ha brindado el Presidente Sebastián Piñera en estos tres años y medio de gobierno a las organizaciones sociales. “Los recursos del gobierno son destinados para el fortalecimiento de las organizaciones que trabajan en beneficio de su comunidad.  A través de este fondo apoyamos el desarrollo de sus actividades y contribuimos a que se consoliden dentro de su rol social”.

Toledo añadió que la tarea que lleva adelante este club de rodeo “es muy importante ya que resalta no sólo los valores patrios, sino que además la vida en comunidad, la familia y las tradiciones. Para nuestro gobierno ha sido fundamental el trabajo con y para las organizaciones sociales, con los vecinos y vecinos de cada una de las comunas de nuestra región de Los Ríos, ya que todas  buscan  de una u otra forma mejorar su calidad de vida”.

Por su parte Reemberto Zapata agradeció los recursos en beneficio de un  centenar de socios y socias que activamente se reúnen en torno a la práctica  del rodeo criollo. “Nuestro objetivo es  preservar las tradiciones huasas, además de brindar un  espacio a los niños y a los jóvenes para ocupar su tiempo libre, y entregar a la comunidad eventos de calidad vinculados al campo chileno”.

Finalmente destacar que en  la ocasión se llevó a cabo una demostración de “Movimiento de Rienda”, disciplina creada dentro del rodeo chileno que  pone a prueba la pericia del caballo y jinete en equilibrio conjunto,  siendo sometidos a distintas pruebas, donde la docilidad y la  destreza de ambos son los componentes principales de una prueba que se desarrolla en todos los rodeos, y constituye un número tradicional  en las fiestas ecuestres de Chile.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme