Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Marzo2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobierno llama a evitar “condoros dieciocheros”

condoros1Con la instalación en la vía pública de una serie de comics que invitan a no sobre endeudarse, el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca que las familias controlen sus finanzas estas fiestas patrias.

Se trata de la campaña didáctica “Los condoros dieciocheros”, la que a través de comics pretende que las personas eviten situaciones de gasto excesivo en los largos días del aniversario patrio. 

Para el Intendente regional Henry Azurmendi, la campaña del gobierno busca ayudar a las familias a evitar situaciones de endeudamiento. “A veces nos entusiasmamos, no hacemos una lista de compras, no cotizamos o usamos las tarjetas de crédito de forma indebida; la idea es que tomemos estos consejos, los estudiemos, los analicemos y sobre todo los implementemos”, sostuvo la máxima autoridad regional. 

Por su parte la seremi subrogante de Desarrollo Social, Fany Nachtigal, sostuvo que “a través del FOSIS buscamos orientar a las familias chilenas en cómo evitar el endeudamiento, en cómo entender algunos conceptos y riesgos; necesitamos y tenemos que cooperar en esto que es la educación financiera, pero es preciso hacerlo en estas fechas y de la forma más didáctica posible". 

En tanto la directora subrogante del FOSIS de Los Ríos, Cristina Barrera, llamó a las familias a informarse. “Es importante que las familias se informen para no terminar pagando el doble, por eso  es importante esta campaña donde estamos entregando varios concejos para pasar un buen dieciocho, tranquilo y cuidando nuestros bolsillos”, dijo. 

Algunos de los peores “condoros financieros” que se pueden cometer son no cotizar; creer que al pagar en muchas cuotas se pagará menos; usar los ahorros destinados para otros fines; no informarse sobre el CAE de los créditos que se toman, ya que además de los intereses hay otros gastos operacionales que afectan el monto total a pagar; cancelar el mínimo de la tarjeta de crédito; no llevar un detalle ordenado de los gastos; creer que los avances en efectivo son una buena opción de crédito y no planificar las compras para adquirir solo lo realmente necesario.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme