Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernadora de Valdivia presentará querella criminal por hechos de violencia acontecidos en conmemoración del 11 de septiembre.

presentacion querella 7Una querella criminal ante los tribunales de justicia presentará este mediodía la gobernación provincial de Valdivia, en representación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, contra todos quienes resulten responsables de los hechos de violencia acontecidos durante la madrugada del 12 de septiembre en Valdivia, así lo confirmó este mediodía la gobernadora, Macarena Toledo.

Durante la jornada se registraron incidentes aislados, escaramuzas en algunos sectores de Valdivia todos controlados por personal de Carabineros de Chile, pero se suscitaron tres hechos de relevancia: el ingreso de una turba de antisociales a la escuela angachilla provocando daños de envergadura, la quema de un vehículo en vía pública, y un ataque a un carabinero en servicio. (Gope)

"Desde la gobernación y en cumplimiento a nuestro deber y a lo instruido por la ley 19.175, y lo que nos ha mandata nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera , presentaremos querella por los daños ocasionados, robos y destrozos suscitados en la Escuela Angachilla de Valdivia resultando doce personas detenidas", indicó Toledo.

Además, "nos haremos parte de la querella criminal que presentará durante la jornada Carabineros de Chile, por el homicidio frustrado a un carabinero en servicio del Grupo de Fuerzas Especiales".

Por último, indicó la autoridad que el gobierno presentará una querella criminal para perseguir la responsabilidad de los destrozos en la vía pública, la quema de un vehículo la avenida René Shnneider. “No podemos tolerar y no vamos a tolerar que este tipo de hechos se sigan suscitando por antisociales, por personas que solo buscan generar daño y poner en riesgo la paz de todos los ciudadanos".

La gobernadora de Valdivia añadió, "el gobierno ha sido claro en esta materia y no permitirá que hechos de esta índole queden impunes. El Presidente Piñera ha enviado un proyecto de ley al Congreso para endurecer las penas para las personas que porten artefactos incendiarios y además intenten atacar a personal policial", concluyó

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme