Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Presidente Piñera e Intendente Azurmendi visitan megaproyecto fluvial en Valdivia

intendente y presidenteAtraídos por la idea de potenciar los ríos en la región y así aportar al desarrollo turístico de ésta, el empresario naviero Alex Wooper, logró establecer su megaproyecto denominado “Barrio Flotante”, orientado a  que turistas nacionales y extranjeros puedan navegar y recorrer los principales ríos de la ciudad.

La iniciativa, cuenta con la implementación de taxis fluviales “autosustentables”, los que transportan pasajeros, logrando así un doble impacto en lo turístico y medioambiental.

El pasado viernes, y a propósito de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, el mandatario, acompañado del Intendente Regional, Henry Azurmendi, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, parlamentarios y autoridades locales, inauguraron el muelle Los Castaños, la primera estación tipo paradero con la que cuenta el proyecto.

Ubicado al final del pasaje del mismo nombre, en el sector de Isla Teja, la estación tuvo un costo de 49 millones 962 mil 150 pesos, y pretende conectarse con cinco muelles más, los que se ubicarán en diversos puntos del río.

Para el Presidente Piñera, esta iniciativa devuelve la vocación fluvial que siempre caracterizó a la ciudad, al tiempo de potenciar y reforzar la oferta turística de Los Ríos.

Por su parte, el Intendente Azurmendi, destacó el empuje que tendrá para Los Ríos el proyecto, y destacó el apoyo gubernamental, “como Gobierno Regional hemos apostado fuertemente a esta iniciativa, se trata de un proyecto que se basa en uno de los atractivos turísticos más relevantes que posee la capital regional, contribuyendo además al transporte fluvial sustentable” enfatizó.

Para este año, está en etapa de diseño el muelle Fluvial La Peña, que se encontrará en el sector de General Lagos, cerca del Torreón, al que se le suma el muelle  Playa Collico, estación que aún debe pasar por ciertos requerimientos técnicos y administrativos. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme