Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Septiembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

INJUV Los Ríos y Liceo de Corral firman convenio para ejecución de Escuela de Ciudadanía

senda los riisCon la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Juventud  de Los Ríos y el Liceo Carlos Haverbeck Richter, de la comuna de Corral, se dio inicio a la ejecución de la Escuela de Ciudadanía que beneficiará a 130 estudiantes de tercero y cuarto medio. 

En un acto realizado en la biblioteca del liceo se selló la alianza de trabajo que permitirá intervenir durante un mes con diversas actividades orientadas a la participación cívica, elaboración y ejecución de proyectos. En la ocasión, participaron la directora regional de INJUV, Mónica Jara; el director del liceo, Fernando Bahamondes; la directora regional (s) de Fosis, Cristina Barrera; el centro de alumnos del establecimiento y estudiantes beneficiarios. 

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “este programa apunta a potenciar los mecanismos de información y espacios de participación en el plano político y cívico. A través de la simulación de un proceso electoral buscamos que los jóvenes sean protagonistas en la solución de una carencia o necesidad, dándoles la posibilidad de que, en distintas líneas temáticas, puedan levantar propuestas para mejorar su establecimiento”. 

En tanto, el director del establecimiento, Fernando Bahamondes, valoró la iniciativa. “Este proyecto es muy importante para el desarrollo de los estudiantes, la invitación a los alumnos es a trabajar de forma seria y aprovechar esta instancia que implica una inversión significativa en recursos que aportarán al avance de nuestra unidad educativa y al beneficio directo de los estudiantes”.

La intervención en el establecimiento finalizará con la premiación del proyecto ganador presentado por los jóvenes, el que será financiado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme