Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Azurmendi: “La Bandera es un compromiso Bicentenario”

intendenteUn llamado a analizar el proyecto de la Bndera Bicentenario en su real dimensión, realizó esta tarde el Intendente Regional, Henry Azurmendi.

El jefe regional defendió el proyecto, señalando señalando que es una iniciativa que refuerza la oferta turística en Los Ríos, además de enaltecer la identidad regional, “es una iniciativa muy positiva que no se ha dimensionado su real aporte a la región. Estamos hablando de un compromiso Bicentenario que generará un arraigo con la comunidad”, dijo.

Azurmendi agregó además que, “una vez que esté en marcha la ciudadanía va a sentirse parte de un proyecto que estará en todo el país, se trata de nuestra identidad”, enfatizó.

Los dichos de la autoridad, fueron replicados por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, quien llamó a no obstaculizar los proyectos importantes para la región, “a mí me parece correcto el proyecto, ya que la bandera estará presente en todas las capitales del país,  y Los Ríos no puede ser la única que no cuente con ella”, indicó.

Paredes fue más allá, afirmando que, “no puede ser que cada proyecto importante que llegue a la región, sea atacado por grupos que se oponen, así como pasó con el puente. Tenemos que pensar con altura de miras y ver qué es lo que nos quedará para la región a futuro, no podemos ir encontrando observaciones a todas las ideas importantes que se tengan para Los Ríos”, enfatizó.

Desconocimiento del aparato público

Quienes también quisieron tener una opinión sobre el proyecto “Bandera Bicentenario”, fueron los concejales de Renovación Nacional, Peter Zippel y Francisco Eguiluz.

Los ediles, señalaron que existe mucho desconocimiento de la administración del estado en las críticas sobre la instalación del emblema, además de calificar estas como oportunistas y con visión limitada.

“Me extrañan los argumentos que han dado algunos personeros y autoridades políticas en relación a la instalación de la Bandera Bicentenario, es como si no conociera la administración de los recursos del Estado en temas sectoriales”. Con estas palabras, el Concejal de Renovación Nacional, Peter Zippel, salió al paso de las críticas que ha recibido el proyecto de Gobierno, los mismos que señalaban que con esos dineros, se podrían solucionar otras necesidades en la ciudad.

Zippel, indicó que las declaraciones, no sólo son propias de alguien que carece de competencias sobre los procedimientos y partidas presupuestarias, sino que además son populistas, “es fácil subirse al carro de la crítica fácil y argumentar que esas platas servirían para otras cosas, si fuese por ese criterio nunca haríamos un estadio de dos mil millones porque con eso podemos comprar casas, o no usaríamos fuegos artificiales para alguna celebraciones o no repararíamos una casa patrimonial”, dijo.

El concejal, agregó además que detrás de las críticas existe un fin claramente político, “los recursos en el aparato público están en diferentes partidas, si nosotros rechazamos la Bandera Bicentenario como algunos plantean de forma antojadiza, esos dineros no se pueden utilizar para  fines sociales, como casas u hospitales. El día de mañana si se rechaza este proyecto, esas paltas no van a llegar a la región de Los Ríos porque no se van a poder derivar”, aseguró.

Por su parte, su compañero de bancada, Francisco Eguiluz, apoyó sus dichos, señalando que “debemos tener el respeto que se merece nuestro emblema patrio, este es un proyecto que estará presente en todo el país, y que en este caso enaltece fortalece la  identidad de la región, misma por la cual se ha luchado muchos años”, finalizó.

Tanto las autoridades, como el representante de la sociedad civil,  esperan que la comunidad pueda tener acceso a los detalles del proyecto, y no se deje influenciar por declaraciones sesgadas o politizadas sobre el tema. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme