Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernadora Toledo destacó baja de delitos de robo en Valdivia durante el primer semestre 2013

Gobernadora toledoComo resultado de un exitoso accionar policial, y una estrecha coordinación con los Planes de Seguridad pública impulsados por el Gobierno a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para avanzar en materia de seguridad ciudadana, reducción de delitos y dar batalla a la delincuencia  definió  la gobernadora, Macarena Toledo  la baja registrada en los delitos de robo en la  ciudad de Valdivia durante el primer semestre del 2013. 

La autoridad  provincial destacó la labor de  la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y el compromiso con la comunidad regional en dar cumplimiento a las acciones operativas y preventivas enmarcadas en una estrategia multisectorial impulsada y coordinada por  el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se lleva adelante en la Región de Los Ríos.

Según las cifras entregadas por la Oficina de Análisis Criminal de la PDI Los Ríos el total de robos en la ciudad de Valdivia registró una baja de un 9%, y los robos  bienes nacionales de uso público disminuyo en un 24,4%.

La gobernadora manifestó que  “los avances en esta materia responden al desafío planteado por  el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en políticas de Seguridad Pública. Durante estos tres años hemos orientado nuestros esfuerzos en alcanzar metas claras que apuntan a avanzar en la reducción de la delincuencia, a través del desarrollo de un fuerte  preventivo,  coordinación con las policías en el área preventiva y fiscalizadora, y el fortalecimiento de la participación de las juntas de vecinos y organizaciones sociales”.

La representante provincial del Ministerio del Interior y Seguridad  Pública destacó en esta línea la elaboración de planes de acción materializados  a través de las mesas regionales y provinciales de seguridad pública. Estas instancias son conformadas por representantes de las distintas policías, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Carabineros de Chile y distintos servicios públicos que  contribuyen a  llevar adelante los planes  regionales que programa el Gobierno.

“El plan provincial no permite coordinar y focalizar las distintas acciones, ya sean  operativos o  fiscalizaciones,  pero sin dejar de lado las campañas preventivas e  informativas, que buscan educar y prevenir a los vecinos y vecinas del centro de la ciudad.  El combate a la delincuencia es un trabajo conjunto,  no sólo de las policías o el Gobierno,  debemos seguir avanzando se trata de un compromiso de todos ”, enfatizó Toledo.

Entre las campañas que lleva adelante el Gobierno a través del  plan de Seguridad Pública “Chile Seguro” 2010- 2014,  destacan el  “No Compres Robado”, “Denuncia Seguro”, “Alerta Hogar”, la creación de programas como  de Apoyo a Victimas, Plaza Segura y el Fondo Nacional de Seguridad  Pública, entre otros.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme