Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

150 directores de establecimientos y Jefes DAEM participaron en la 1ª Feria Regional sobre la Ley SEP

Ley SEPGenerar una instancia de encuentro entre la oferta de servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE) disponibles para atender las necesidades del sistema escolar y los directores de establecimientos educacionales y Jefes  del Departamento de Administración de Educación (DAEM) de Los Ríos  adheridos a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP),   fue el principal propósito de la 1ª Feria Regional SEP que desarrolló en dependencia del Hotel Melillanca.

 En la ocasión participaron más de 150 personas relacionadas con la gestión de  escuelas y liceos de las doce comunas de la región y donde los directivos, docentes y representante de los municipios conocieron buenas prácticas de trabajo en torno a la Subvención Escolar Preferencial en establecimientos de Los Ríos y visitaron los 15 stands, donde se exponía parte del material didáctico y los servicios que cada institución ofrece a los establecimientos.

La seremi (s) de Educación, Vivien Turner, dio la bienvenida a esta jornada, oportunidad en la que destacó la importancia de que cada establecimiento cuente con un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) bien definido: “este plan es una  estrategia articuladora del proceso de mejoramiento continuo, pero por otro lado se transforma en la carta de navegación de los establecimientos educacionales en su transitar hacia una educación de calidad, lo cual ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Turner agregó: “ conscientes de la importancia de esta herramienta de gestión, es que como Seremi de Educación junto a la Coordinación Nacional de la SEP, hemos extendido esta invitación a los sostenedores y directores de establecimientos a participar de este encuentro para conocer e interiorizarse más de los alcances y usos de la Ley SEP, así como también para conocer la oferta de apoyo técnico para la elaboración de los Planes de Mejoramiento que conduzcan a las comunidades escolares de nuestra región , alcanzar una educación de calidad y con igualdad de oportunidades para todas y todos nuestros estudiantes”.

La actividad contó con la exposición de  Andrea Zabaleta., Coordinador Nacional Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación, denominada “Más apoyo para los establecimientos educacionales que requieren realizar el proceso de búsqueda, contratación  e implementación de un servicio ATE”.

Dentro de las empresas e instituciones que expusieron sus servicios, desde material didáctico hasta talleres y capacitaciones, destaca Arquimed, Castellano Ltda.; Consultora Edumet Ltda.; Educaria  Zigzag; Enter Staff Consultores;  Fidegroup Educa, Fisipal Ltda., Hesal Capacitación Ltda.; Innovaciones Pedagógicas; Punto Ciego Consultore;, Re Imagina,  Sbs Educación S.a;  Sur Educa Spa, además de un stand con Programas de Apoyo del Ministerio de Educación.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme