Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Región de Los Ríos supera meta presidencial del programa “Un Chileno, un Árbol”

Conaf un chileno un arbol“Cumplir este objetivo de forma tan holgada habla muy bien de lo que se está haciendo en Los Ríos. La meta era para el 2018 aproximadamente y no solo la cumplimos antes, sino que la sobrepasamos con creces, y este año llegaremos con seguridad a más de 750 mil árboles pudiendo alcanzar el doble de la meta en la mitad del tiempo”, señaló el Ministro de Agricultura, Luis Mayol. 

Con una placa conmemorativa y la plantación de un alerce y una araucaria, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, celebraron el cumplimiento de más de 600 mil árboles plantados a nivel regional, correspondientes al  programa “Un Chileno, un Árbol”, que impulsa a través de todo Chile la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

En Los Ríos, un territorio con identidad forestal, el programa ha funcionado de manera óptima, cumpliendo de forma holgada la meta regional de 400 mil árboles que se había presupuestado para este año. 

El Programa de Arborización es una iniciativa del Gobierno de Chile que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas y las condiciones ambientales de su entorno, a través del aumento de la cobertura arbórea y el mejoramiento de su distribución en las ciudades, centros poblados del país y zonas periurbanas. La meta es plantar a lo largo de Chile, 17 millones de árboles al año 2018, en otras palabras, un árbol por cada chileno. 

En la ocasión, el Ministro Mayol destacó el logro de este programa presidencial. “Cumplir esta meta de forma tan holgada habla muy bien de lo que se está haciendo en los Ríos. La meta era para el año 2018 aproximadamente y no solo la cumplimos antes, sino que la sobrepasamos con creces, y este año llegaremos con seguridad a más de 750 mil árboles pudiendo alcanzar el doble de la meta en la mitad del tiempo”, señaló. 

Por su parte el Intendente, Henry Azurmendi, valoro el trabajo realizado por Conaf. “Somos una región eminentemente forestal y el hecho que nosotros estemos cumpliendo con la meta que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, nos llena de orgullo al ser una de las regiones más avanzadas en este programa”. 

EL seremi (s) de la cartera del Agro, Carlos Mollenhauer, se refirió al trabajo que ha apalancado el cuplimiento de la meta presidencial “hemos establecidos alianzas de trabajo con instituciones públicas y privadas, hemos reactivado el movimiento económico y generando empleo en un ámbito que estaba relativamente deprimido en la Región de Los Ríos. Además de la gran transferencia de conocimiento que hemos aportado a diversos establecimientos educacionales de la región”.  

El hito se realizó en lo que será la nueva costanera de Valdivia en el sector de la estación de ferrocarriles.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme