Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Personal del SAMU da a conocer falta de ambulancias

Samu ValdiviaFuncionarios del SAMU y centro regulador 131 de la Región de Los Ríos dieron a conocer la falta de ambulancias de atención prehospitalaria , además de las condiciones laborales de algunos trabajadores que aún se encuentran a honorarios.  En reunión con el diputado y candidato a senador de la Nueva Mayoría, Alfonso De Urresti, y el consejero regional Italo Martínez, expusieron la compleja situación que impacta también en la calidad de atención a los usuarios.

Al respecto, el parlamentario Alfonso De Urresti llamó a la autoridades de salud a buscar una solución. “Existen sólo dos ambulancias SAMU, que ya tienen 7 años de uso. Obviamente que se requiere renovarlas y además, aumentar la cantidad de móviles para atender adecuadamente los llamados de urgencia”, sostuvo. Además,  informó que solicitará a Contraloría informe sobre la calidad de los contratos de trabajo. “Hay funcionarios que llevan años a honorarios,  son personas que tienen responsabilidades sobre bienes públicos y cuya situación de acuerdo a la respuesta dada al Congreso a través de oficio, debió ser regularizada el 2012”, enfatizó.

Asimismo, el consejero regional Italo Martínez (PS)  recordó que “logramos tener en Valdivia el centro regulador,  esta iniciativa la apoyamos con fondos regionales y ahora es preciso que antes de firmar el convenio de programación con el Servicio de Salud, se mejore la situación de las ambulancias  SAMU en Valdivia y del personal”, manifestó. También indicó que “la comunidad tiene que contar con un servicio de excelencia, con ambulancias adecuadas para efectuar las atenciones de emergencia”, dijo.

Los funcionarios informaron que ayer domingo debido al traslado de urgencia de un paciente a otra región, debió llegar en reemplazo la ambulancia básica 131 de Niebla. Sobre esto, De Urresti manifestó que “la atención prehospitalaria tiene que estar garantizada,  y no puede ser que tengan desperfectos técnicos, que las balizas no funcionen ni las bocinas, cuando son móviles dispuestos para salvar vidas",  sostuvo.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme