Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Azurmendi se interiorizó sobre proyectos con el Comité Nueva Región

Intendente henrry azurmendyComo una productiva jornada de diálogo y debate, calificó el Intente Regional, Henry Azurmendi, la reunión que sostuvo con el Comité Nueva Región, organización ciudadana presidida por Heriberto Weber,  precursora del proceso de recuperación del status administrativo de la Provincia de Valdivia.

 

En la cita, el jefe regional escuchó los planteamientos que el Comité tenía en relación con los proyectos de: ruta  Valdivia – Corral, ruta  Riñihue – Enco, ruta  Puerto. Fuy – Puerto Pirehueico y la rivera sur del Lago Pirehueico, además de ver el estado de avance de otras inversiones regionales.

Concretamente, el Comité planteó la idea de asegurar la ruta terrestre hasta Puerto Pirehuico, ya que de acuerdo al dossier elaborado por el director de la organización, Néstor Santibáñez, el camino por tierra ofrece mayor rentabilidad, además de la comunicación bioceánica para el tránsito de personas y  mercaderías.

Azurmendi, reconoció la importancia de la reunión, y aseguró que la actual administración ya trabaja para sacar adelante las iniciativas, “muchas de las inquietudes estaban siendo tratadas por el Gobierno Regional a través de la Dirección de Vialidad, por lo que esta reunión ha sido un avance en las materias que preocupan a toda la región”, dijo.

Los dichos tuvieron buena cabida en el Comité, quienes manifestaron su agrado ante el avance de las grandes obras, las que indicaron,  poco a poco se van materializando después de 33 años.

Santibáñez, solicitó en nombre del Comité, que las autoridades no escatimen esfuerzos técnicos y  económicos, para realizar las obras que se necesitan, “no podemos permitir que solo grandes inversiones de infraestructura se realicen  en otros territorios del país, nuestra región se merece lo mejor”, afirmó.

El jefe regional, concluyó que se mantendrán atentos al desarrollo del proyecto y la comunicación con el Comité Nueva Región continuará de forma permanente, esto ya que sus integrantes cuentan con experiencia y conocimiento del territorio.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme