Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Noviembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $830 MILLONES A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS EN LOS RÍOS

Intendente y DR SercotecEn una masiva ceremonia que se realizó al mediodía del viernes 9 de agosto en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, SERCOTEC entregó 730 millones de pesos aproximadamente, a emprendedores y empresarios que postularon sus ideas de negocio e iniciativas al fondo Capital Semilla 2013. 

En el año de la Innovación, y por primera vez, Capital Semilla dividió su línea de Emprendimiento en 2 áreas, permitiendo que en la Línea 1 correspondiente a ideas de negocio, se entreguen alrededor de 300 millones de pesos a 125 emprendedores; mientras que en la Línea 2, enfocada a empresas ya en marcha, se favorezca con 428 millones de pesos a 59 empresarios. 

La ceremonia fue encabezada por el intendente de Los Ríos Henry Azurmendi, por el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz, y por el representante de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Bahamonde, quienes felicitaron y destacaron el esfuerzo de los emprendedores y empresarios que postularon al fondo este año. 

“Quiero felicitar a los asistentes porque el Capital Semilla es un premio al esfuerzo, y sabemos que el proceso de postulación es un tanto largo, que implica pasar etapas, elaborar planes de negocio, participar en entrevistas y todas dichas fases tienen un sentido, ya que ustedes los seleccionados son los mejores, y son quienes van a aportar al crecimiento y desarrollo de la región de Los Ríos, lo cual es digno de felicitar”, destacó Bahamonde.

En el mismo sentido, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de SERCOTEC, se mostró satisfecho con la convocatoria del programa que este año favoreció en toda la región de Los Ríos a 240 emprendedores “Quiero felicitar a todas las personas que hoy están recibiendo sus fondos y que comenzarán a ejecutar sus ideas de negocio. SERCOTEC este año ha premiado a 244 proyectos, 162 emprendimientos y 82 empresas, que durante los próximos meses invertirán más de $830 millones en nuestra región de Los Ríos. Así se generarán nuevos puestos de empleos, crecerá nuestra economía y cada una de sus familias mejorará su calidad de vida” agregó.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi indicó que la región ha aumentado significativamente el emprendimiento, lo que refleja el alto nivel de compromiso del gobierno en esta temática. “Cada uno de ustedes es un ejemplo de esfuerzo, superación y los felicito por este logro, por haber participado en este que es un concurso, en el cual se premiarán a más de 4 mil emprendedores a nivel nacional. Ustedes son afortunados, y sabemos que en este proceso han sacrificado horas de trabajo y de familia, por lo que agradezco que hayan confiado en SERCOTEC y en las políticas públicas regionales que hoy día nos posicionan como el gobierno del emprendimiento, que ha dado trabajo y oportunidades”, recalcó Azurmendi.

Durante los próximos meses cada uno de los ganadores realizará la ejecución de sus proyectos en diversas áreas como turismo, comunicaciones, agricultura, servicios, gastronomía, tecnología, y más. En ese período contarán con el acompañamiento y asesoría de profesionales contratados para este fin, quienes además apoyarán el proceso de rendición de este subsidio que deben realizar los premiados.

 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme