Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Estudiantes se capacitan para prevenir el consumo de drogas entre sus compañeros

20130809 losrios pangui1La Estrategia de Pares, es una herramienta implementada por SENDA entre niños y jóvenes de educación básica, que busca formar estudiantes como agentes de prevención dentro de sus establecimientos educacionales, cuya principal misión es multiplicar el mensaje preventivo de SENDA entre sus amigos y compañeros de curso.

Esta iniciativa permite a los estudiantes además reforzar habilidades comunicacionales, fortalecer su autoestima y fomentar el trabajo en equipo. Asimismo, permite aumentar la percepción de riesgo del consumo de tabaco, drogas y alcohol en alumnos que aún no han desarrollado un patrón de consumo. 

La coordinadora comunal de SENDA Previene en Panguipulli, Yeimy Mulato, señaló que “esta iniciativa está siendo implementada en doce establecimientos de la comuna. Tenemos la convicción estudiantes más informados y empoderados pueden tomar mejores decisiones; además de influir positivamente entre sus amigos y compañeros”. 

Los últimos establecimientos en sumarse a  esta iniciativa fueron las escuelas Claudio Arrau y Padre Berger, al respecto Jimena Becerra, secretaria general de la corporación municipal señaló “los jóvenes se relacionen mejor con gente similar a ellos en edad, intereses e historias; lo que permite que el lenguaje y los mensajes entregados sean acorde a su realidad, lo que permite tener un mejor impacto”. 

Por último, Mulatopuntualizó que “uno de los principales objetivo de esta iniciativa es involucrar a la comunidad escolar en acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, y habilitar a alumnos para que sean capaces de mediar y promover un mensaje preventivo en su entorno cercano”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme