Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Azurmendi valora creación del nuevo Ministerio del Deporte

Cierre Programa CHMTEl ejecutivo señaló que la reforma era largamente esperada por la sociedad, ya que le dará una institucionalidad a la práctica del deporte y su organización.  

Como una señal potente de desarrollo con una visión país, calificó el Intendente Regional, Henry Azurmendi, la aprobación en el senado de la reforma para la creación del Ministerio del Deporte, iniciativa clave para que la actividad profesional y amateur tenga la institucionalidad adecuada en términos de desarrollo y fortalecimiento.

Azurmendi destacó este importante paso legislativo, señalando que, "significa un gran paso en la administración del Presidente Sebastián Piñera, que se haya impuesto el deseo transversal de avanzar en la construcción de un país con más y mejores deportistas, es significativo", dijo.

El jefe regional agregó además que,  "con este Ministerio se pone  fin a la vinculación forzosa del deporte con una cartera 100% política como es la Segegob. 

Con esta medida, el Estado tendrá un órgano de la jerarquía necesaria para diseñar y coordinar políticas deportivas, en tanto su ejecución quedará en manos del Instituto Nacional de Deportes (IND), lo que incluye labores de fiscalización.

Por su parte, la elección de los directores de la institución deportiva, se realizará bajo el sistema de “Alta Dirección Pública”, garantizando así la objetividad, transparencia y profesionalismo en la ejecución. " 

Finalmente el Intendente Azurmendi, aseguró que, “como Gobierno  estamos conscientes de que para construir un país de deportistas, no basta con un Ministerio. Hay que apoyar decididamente a los deportistas y buscar un cambio cultural, por eso el Gobierno del Presidente Piñera impulsó la Ley Elige Vivir Sano, y es que en esta administración tenemos certeza que tras un cuerpo sano hay una mente sana ", sentenció. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme