Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Marzo2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Joven valdiviano finaliza exitosamente proceso de rehabilitación

20130802 losrios altaterapeutica1La Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que entró en vigencia en Chile durante el 2007, posibilita que jóvenes que hayan cometido delitos y presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas, puedan acceder a una sanción accesoria consistente en participar voluntariamente de un proceso de rehabilitación. 

En este contexto y tras participar durante catorce meses de un proceso de tratamiento para dejar el consumo de drogas y alcohol, este joven valdiviano está listo para reincorporarse a la sociedad y asumir sus responsabilidades en materia laboral y principalmente como padre de familia.   

Para el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, “esta historia nos demuestra que con el apoyo familiar y la voluntad de salir adelante, es posible la recuperación y la integración social. Aquí tenemos a un joven que pese a las múltiples dificultades que ha tenido y a los errores cometidos, ha tomado la decisión de salir de esa situación y ser un aporte a la sociedad y en especial a su pareja e hija”. 

“También es importante destacar la responsabilidad social de la empresa, que brindó una nueva oportunidad a este joven, que creyó en él y en su deseo de cambio. Más ejemplos como este son los que necesitamos en nuestra región” agregó el director de SENDA. 

Por su parte, Lissette Risco, directora del Programa Ambulatorio Intensivo Newenche de Las Gaviotas, perteneciente a Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “quienes somos invitados a colaborar en este crecimiento nos enorgullece el poder celebrar el cierre de una etapa, demostrando que todas las acciones, por mínimas que estas sean, son indispensables. La confianza y perseverancia se han justificado, estimulando nuestros esfuerzos por contribuir en la construcción de nuevas historias. 

Por último, Reyes señaló que el programa para Adolescentes en Infracción a la Ley, es posible gracias a un convenio suscrito entre SENDA,  MINSAL, SENAME y Gendarmería de Chile, a través del cual los jóvenes pueden recibir tratamiento y rehabilitación de manera totalmente gratuita.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme