Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Así lo informó el Parlamentario por la Región de Los Ríos, Patricio Rosas, una vez terminada la Comisión Mixta donde Senadores y Diputados lograron acuerdo que dejo el Proyecto de Ley en disposición de ser votado en la sala de ambas cámaras. En la sesió

Patricio Rosas MINOAsí lo informó el Parlamentario por la Región de Los Ríos, Patricio Rosas, una vez terminada la Comisión Mixta donde Senadores y Diputados lograron acuerdo que dejo el Proyecto de Ley en disposición de ser votado en la sala de ambas cámaras.

 

En la sesión de este martes, senadores y diputados representantes se dedicaron a resolver discrepancias principalmente relacionadas con la Creación del Consejo Asesor y los derechos de las patentes de los proyectos que se emprenderán. 

El Diputado Rosas, miembro de la comisión mixta, al término de la sesión explicó: “trabajamos arduamente por llegar a un consenso que permitiera destrabar el 

proyecto y cuyo resultado favoreciera la creación de un Ministerio con atribuciones y pertinencia para avanzar en una moderna institucionalidad que fomente el desarrollo científico en nuestro país”. 

En este sentido agregó: “hoy logramos la unanimidad de los votos de los miembros de la Comisión en acuerdo con el Gobierno representado por el Ministro Blumel, resolviendo las discrepancias, por lo que estamos en condiciones de anticipar que la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología está a un paso de ser realidad luego que se vote durante los próximos días en ambas cámaras del Congreso”. 

“Lo importante es que también durante la discusión defendimos condiciones que 

dieran equilibrio a las Regiones, insistiendo en que la ciencia no resiste centralismo y por lo contrario el trabajo científico en regiones merece un protagonismo en la nueva institucionalidad” concluyó el diputado Patricio Rosas. 

El informe de la Comisión mixta debería ser votado este miércoles en el Senado y el jueves en la cámara de diputados, y de aprobarse en ambas instancias quedaría en condiciones de convertirse en Ley de la República. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme