Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Flores emplazó a director regional de INDAP a dar explicaciones por la retención en entrega de recursos a pequeños agricultores

ivan flores diputadoEn la oportunidad el parlamentario señaló que los recursos se encuentran en la oficina regional de Indap hace aproximadamente un mes, y no hay explicación en la demora para ser entregados a los beneficiarios. 

Valparaíso, martes 29 de mayo de 2018. El diputado por la región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara Iván Flores García llamó a la autoridad regional de INDAP a entregar una explicación clara por la retención y atraso en la entrega de recursos a los más de 4 mil agricultores beneficiarios. 

En este contexto, el parlamentario expresó que Indap debe dar una respuesta clara porque hace más de un mes que los recursos que iban a ser entregados a los más de cuatro mil pequeños agricultores beneficiarios aún se encuentran en la dirección regional. Esto es inaceptable”. 

“En la agricultura los plazos son perentorios, dado las exigencias biológicas, climáticas y sociales y las necesidades de los beneficiarios de INDAP son además las del día a día. No puede ser que por cuestiones burocráticas o razones ajenas al cumplimiento del deber estos recursos aún permanezcan en oficinas de Indap inmovilizados”. 

Finalmente Flores enfatizó que “los más de 400 millones deberían haber estado hace varias semanas en el potrero o en los establos de los agricultores transformados en forrajes, medicamentos o insumos más urgente que necesitan los productores”. 

“No hay ninguna explicación oficial, y por ello es que solicito a la autoridad regional entregar una respuesta clara y otorgar a la brevedad estos beneficios de los agricultores, concluyó.   

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme