Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Flores felicita a la SEREMI de Salud Los Ríos por campaña de prevención de Virus Hanta y Fiebre Q

dipu ivan flores pulentoEsto luego de que la Seremi de Salud de Los Ríos reforzara las acciones de prevención ante posibles contagios de  virus Hanta y Fiebre Q en la región

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Iván Flores, destacó la iniciativa que tuvo la Secretaria Regional Ministerial de Salud Los Ríos, en la cual se reforzarán las acciones de prevención y concientización ante el riesgo de contagio por virus Hanta y por Fiebre Q. 

Al respecto el parlamentario reiteró que “quiero felicitar a la SEREMI de Salud por este esfuerzo en promover conductas saludables y el llamado a estar atentos de lo que está ocurriendo en la región, y en el sur de Chile en general, respecto del Virus Hanta y la Fiebre Q. Ambas son enfermedades humanas, donde si bien los ratones son portadores del Virus Hanta y los rumiantes de Fiebre Q, son los humanos los que se ven afectados por estos agentes”.

“Me sumo al llamado de interiorizarse sobre de lo que significan estas enfermedades,  y a saber cuáles son las medidas que se deben tomar para prevenirlas y evitar algún tipo de contagio. Me parece excelente que la SEREMI de Salud haya sumado el tema de la fiebre Q  a esta campaña de sensibilización y autocuidado”, dijo el parlamentario.

 

Finalmente Flores explicó que “son muy simples las medidas; en el caso de la Fiebre Q, por ejemplo, no beber leche de origen desconocido o no pasteurizada, o no consumir productos sin autorización sanitaria, y en el caso del Virus Hanta evitar permanecer en lugares sin ventilación o lugares no desmalezados; en resumen estas son algunas medida básicas para evitar los contagios

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme