Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Adultos mayores presentaron trabajo realizado en talleres del IND

adultos mayoresEl deporte es bienestar, es vida, es alegría. Así califican los adultos mayores el deporte y la actividad física que realizan en los talleres de Gimnasia para el Adulto Mayor que el IND ha ejecutado durante el año en distintos puntos de la región con 29 talleres dedicados exclusivamente para las personas de la tercera edad, quienes el pasado fin de semana, realizaron una muestra del trabajo realizado durante los ocho meses de ejecución de los talleres.

El gimnasio Teja N°1 de la Universidad Austral fue el escenario para cientos de adultos mayores que, orgullosos, dieron muestras de lo aprendido tanto en números de baile como en coreografías aeróbicas. Los grupos de adultos mayores que dieron vida a este último evento del año que organizó el IND Los Ríos en 2017, llegaron desde las comunas de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Valdivia.

En la ocasión, la intendenta regional subrogante, Patricia Morano saludó y felicitó a los adultos mayores que se atreven a realizar actividad física y destacó el trabajo que el Gobierno está realizando por mejorar la calidad de la tercera edad.

Así mismo, el director regional del IND, expresó que “la gimnasia para el adulto mayor es muy importante porque la práctica de ésta, les permite mejorar su coordinación, desplazamientos y resistencia, por ello, explicó que para el 2018 se intentará aumentar la cantidad de talleres que ejecutamos en la región, para que de esta manera, sean muchos más los adultos mayores beneficiados”.

 

El componente Adulto Mayor en Movimiento estuvo presente en Los Ríos con 29 talleres con cupos de 25 personas mínimas, beneficiando así a más de 700 adultos mayores, quienes, al igual que la mafileña Ivonne Ramos, agradecen que el “Gobierno entregue estos espacios para nosotros”, ya que “a través de este tipo de muestras y actividades, les damos a entender a todos que los adultos somos personas totalmente activos”, remató Zulema Moreno, también de la comuna de Máfil.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme