Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Junio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Atención Estudiantes: El 03 de diciembre finaliza plazo para elección de computadores de los Programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC

BECAS TICS  LAGO RANCOMás de 3 mil estudiantes de séptimo básico y de tercer año de educación para personas jóvenes y adultas de la Región de Los Ríos serán beneficiados el 2018 con un computador de última generación a su elección, un router con internet por 12 meses y una Pulsera Inteligente para incentivar la actividad física, gracias al Programa Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC.

Según detalla el Director Regional Marco Poblete Muñoz, en la Región de Los Ríos solo han elegido un 57% de un total de 767 preseleccionados del programa Yo elijo mi PC restando 327 escolares realizar el trámite; en tanto un 80%  de avance lleva el programa Me Conecto para Aprender restando realizar el proceso 519 estudiantes preseleccionados.

“Los programa Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son un beneficio único y concreto impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet para disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información. Por lo mismo hacemos un llamado a los estudiantes preseleccionados de ambos programas, para que elijan el equipo que más se ajuste a sus gustos y necesidades, y que sea un real beneficio para ellos” dijo Poblete Muñoz.

El proceso de elección de los equipos se realizará vía online con los datos del beneficiario hasta el 3 de diciembre. Para acceder al catálogo online y revisar los modelos los estudiantes deben ingresar al sitio del programa que los beneficia: www.meconecto.mineduc.cl o www.yoelijomipc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles). 

Al momento de la entrega del beneficio los estudiantes deberan estar matriculados en 2018 en un establecimiento municipal (Me Conecto para Aprender) o subvencionado (Yo Elijo Mi PC) en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de ambos programas en años anteriores (2014 al 2017).

Para el 2018  se entregará junto al computador portátil una pulsera inteligente, que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco de Contrapeso: Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb. La pulsera inteligente, en su segundo año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

 

Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son programas que cumplen con el objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y a la vez apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje con un equipo de última generación y un año de acceso a internet.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme