Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

En prisión preventiva quedó colectivero imputado por abuso sexual a una adolescente en Valdivia

FiscaliaLa Fiscalía Local de Valdivia comunicó al imputado que se le investiga como autor de este delito perpetrado el domingo pasado contra una menor de 16 años, a la que ofreció llevar gratis en el vehículo que conducía, desviando el trayecto para abusarla.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó hoy un hombre de 60 años a quien la Fiscalía Local de Valdivia formalizó por su participación en calidad de autor de un delito de abuso sexual, el que afectó a una menor de 16 años.

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó al imputado Daniel Barría Mansillaque se le investiga por cometer este delito el pasado domingo 26 de noviembre, en un sector de la salida sur de la comuna de Valdivia.

El fiscal del Ministerio Público precisó que el imputado, quien se desempeña como conductor de la locomoción colectiva, perpetró el delito cuando ofreció llevar gratis a una menor de 16 años que se encontraba esperando micro para visitar a su pololo en el sector de Las Gaviotas.

La menor accedió al ofrecimiento y, a sugerencia del propio imputado, lo contactó por teléfono más tarde para hacer el trayecto de regreso con él, también de manera gratuita.

En esas circunstancias, el imputado se desvió de la ruta y detuvo la marcha del vehículo, efectuando tocaciones a la menor que cesaron debido a que la víctima contactó por teléfono a una amiga y a su madre para pedirles auxilio.

A solicitud de la Fiscalía, que hizo presente en la audiencia que el imputado tiene dos condenas por delitos de violación, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispusoque permanezca en prisión preventiva durante la investigación, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

 

La Fiscalía tiene un plazo judicial de 90 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme