Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Flores apoyó rechazo de modificaciones del presupuesto entregadas por el senado

ivan floresEl parlamentario criticó el muy escaso aumento a partidas como agricultura y deportes, destacando la relevancia y peso que estas tienen para las regiones del sur, como es el caso de la región de Los Ríos.

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la comisión de Agricultura Iván Flores García se refirió al rechazo en la Cámara de diputados por las modificaciones del presupuesto hechas en el Senado. Este martes se votará en Comisión Mixta el actual presupuesto, que según el parlamentario perjudica a las regiones del sur de Chile.

En esta misma línea el parlamentario declaró que “En la Cámara rechazamos los presupuestos de varios ministerios por considerarlos importantes y que no tienen aumento como se requiere, como por ejemplo el de Agricultura. Para todo el sur de Chile este ministerio es tremendamente relevante, tanto por lo forestal, agrícola o ganadero, y la vida en las comunas y pequeñas localidades,  si no hay más apoyo a la pequeña agricultura cuesta mucho competir como país para aumentar la producción y exportación de nuestros productos. El aumento del presupuesto de MINAGRI es insignificante, apenas de un 1,3%, principalmente en reforzamiento y combate de incendios, lo cual es de todas maneras insuficiente”.

 “Por otro lado no hubo aumento en INDAP, lo que limita y achica la tarea de apoyar a la pequeña agricultura en centro y sur de Chile, como ocurre desde Coquimbo a Magallanes. Lo que es más complejo, es que cada vez que hay una emergencia en el mundo rural, como los incendios forestal que sucedieron el año pasado, los recursos financieros para combatir estas emergencias salen de los programas tradicionales de los ministerios, y nunca se reponen, y estos presupuestos disminuyen notablemente, es el caso de los PRODESAL y PDTI, tan relevantes para nuestra región”.

 

Finalmente Flores García fue enfático en señalar “Este lunes la cámara volvió a rechazar el presupuesto con las modificaciones que había hecho el senado, y hoy en comisión mixta espero que se repongan algunas partidas claras para las regiones, como en la vida rural, adultos mayores,  y seguridad ciudadana, que son relevantes, y espero se corrijan de manera adecuada”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme