Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

En Panguipulli: Con show de Cachureos finalizan las actividades de escuelas saludables de JUNAEB

cachureos finaliza escuelas abiertas en panguipulliMás de 800 niños y sus familias, participaron de la finalización de actividades 2017 del Programa Escuelas Saludables de Junaeb en Panguipulli, actividad que se desarrolló en el marco del Show de Cachureos organizado por la Corporación Municipal de la comuna y que impregnó de felicidad y risas gracias a las aventuras de los personajes del tradicional programa infantil.

La jornada, realizada a orillas del lago Panguipulli, contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Valdivia, la Secretaria general de la Corporación Municipal, Norka Lillo; concejales, directores y docentes de las escuelas urbanas Manuel Anabalón y Claudio Urrau; y las escuelas rurales Huellahue, y La Rinconada de Choshuenco; la coordinadora regional del Programa Escuelas Saludables, Marlene Valenzuela, entre otros.

Marcelo, Epidemia, el Gato Juanito, Chester, Chanchoman, El Señor Lápiz, Wenceslao, Zancudo Draculón, el Tiburón y el Pollo, entre otros, se tomaron la ribera panguipullense con concursos, bailes y canciones tales como “Congelao”, “A mover el Pollo”, “La mosca”, “Si yo fuera presidente”, quienes fueron –principalmente- ovacionadas por los más grandes. 

Sobre la actividad Norka Lillo, enfatizó que “nuestra comuna apunta al desarrollo del territorio y de sus personas, poniendo énfasis en la educación como la principal herramienta para cambiar la vida de nuestros escolares, es por ello que potenciamos la alianza con Junaeb dado que ambos tenemos un objetivo común, que es trabajar por el bienestar de los escolares” indicó.

Por su parte el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, valoró el trabajo realizado por la comuna indicando que “La Reforma Educacional nos impulsa a tener una educación de calidad y en igualdad de condiciones, poniendo énfasis en programas como Escuelas Saludables para impulsar un cambio de paradigma y así entregarle a nuestra infancia un mejor desarrollo y calidad de vida.  Precisamente, Panguipulli se encamina a convertirse en una comuna saludable gracias a los esfuerzos de sus autoridades y del Gobierno de la Presidenta Bachelet” precisó. 

Por su parte, el Coordinador Comunal del programa en Panguipulli Flavio Arias,  indicó que “las escuelas saludables han logrado arraigarse en la comuna porque existe una voluntad de las autoridades, docentes y padres para otorgarles un mejor futuro a los niños y niñas; esto se ve reflejado no sólo con la presencia de Cachureos sino porque confiamos en la reforma educacional, como proyecto que cambiará la realidad de nuestro país” indicó. 

Durante la actividad se entregó implementación deportiva a cada una de las escuelas y además se premió al mejor monitor de Pausas Activas de cada una de las Escuelas ESPA, recayendo el reconocimiento en Emilia Diaz Gonzalez de la escuela La Rinconada de Choshuenco;  Antonia Conolef Sepulveda de la escuela Claudio Arrau; Sebastián Alvarez Garrido de la Escuela Manuel Anabalón y Matias Curin Benites de  la escuela rural Huellahue. 

 

EL Programa Escuelas Saludables es una iniciativa que desarrolla JUNAEB en convenio con la Municipalidad de Panguipulli desde el año 2016,  para promover el autocuidado y estilos de vida saludables, a través de actividades sobre alimentación y nutrición saludable, actividad física y salud bucal, beneficiando a más de 900 escolares de educación pre –básica y básica de la comuna.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme