Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Dibam premió a ganadores del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

DIBAM los riosEntre ellas Esperanza Aranda, de Valdivia, ganadora en la categoría adulto con su reseña “La hija de la noche” de la escritora española  Laura Gallego. El certamen contó este año con la participación de más 100 concursantes de casi todo el país que se animaron a compartir reseñas en video de sus lecturas.

El pasado viernes 3 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017, se llevó a cabo la premiación del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, organizada por organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam.

Frente a más de 60 personas que repletaron el Foro del Autor se realizó esta ceremonia en la que se reconoció a los ganadores de las distintas categorías del certamen que ya cumplió su tercer año reconociendo y destacando a lectores que graban y comparten sus reseñas de libros en plataformas digitales. Entre ellas la valdiviana Esperanza Aranda, profesora de Lenguaje y Comunicación, quien fue  ganadora en la categoría adulto con su reseña “La hija de la noche” de la escritora española  Laura Gallego.

Un total de 21 ganadores y ganadoras en las cinco categorías disponibles (infantil, juvenil, adulto, cómic y bootubers), cada una de ellas destacadas con premios del jurado, a la popularidad y menciones honrosas. Además hubo reconocimiento a las bibliotecas públicas en las que se prestaron los libros cuyas reseñas fueron premiadas por el jurado.

Entre los premios de esta versión resaltaron kits de grabación (cámara de video, trípode y micrófono lavalier), libretas, lápices, credenciales de acceso libre a la FILSA 2017 y –por supuesto- libros.

 

En esta edición participaron más de 100 personas provenientes de 11 regiones del país. Niños, jóvenes y adultos que se dieron el trabajo de grabar y editar sus videos, demostrando así  que el fenómeno de los booktubers sigue cobrando fuerza al alero de las bibliotecas públicas y que las nuevas tecnologías sí pueden grandes aliadas en la tarea de fomentar la lectura.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme