Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Fiscalía continuará investigando la causa de muerte de una mujer en Panguipulli

FiscaliaLa fiscal Alejandra Anabalón confirmó que el Ministerio Público accedió a la solicitud presentada por la familia de Macarena Valdés Muñoz parareabrir la investigación con el objetivo de realizar una nueva autopsia, luego de que la primera indicara que no existió participación de terceros en su fallecimiento. 

La Fiscalía Local de Panguipulli dispuso la reapertura de la investigación por la muerte de Macarena Valdés Muñoz, una mujer de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 22 de agosto del año pasado en su domicilio ubicado en el sector Tranguil de la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli. 

La fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, señaló que la reapertura de la investigación fue solicitada por la familia de Macarena Valdés, con el objetivo de que el Servicio Médico Legal exhume el cadáver y realice una nueva autopsia.  

“La Fiscalía ha dispuesto la reapertura de la investigación para la realización de una nueva autopsia, que es una diligencia que solicitó su familia basada en un informe que acompañó a la carpeta de investigación como nuevo antecedente”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

La fiscal Anabalón explicó que la Fiscalía había cerrado la investigación y solicitadouna audiencia al Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli para comunicar su decisión de no perseverar en la investigación, debido a que la autopsia y los informes policiales señalaban que no existió participación de terceros en la muerte de Macarena Valdés.

“La decisión de no perseverar se adoptó en base a los antecedentes de la carpeta de investigación, que daban cuenta de que la muerte de la víctima no se debió a la intervención de terceras personas, sino que habría sido un suicidio”, agregó la fiscal.

 

Debido a esta decisión de reabrir la investigación, la Fiscalía de Panguipulli desistirá de la audiencia solicitada para comunicar el no perseverar, que el tribunal había fijado para el martes 29 de agosto.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme