Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Jaramillo y nuevo proyecto de estacionamientos “debemos corregir la norma para beneficio de los consumidores”

diputado jaramilloAprobado con algunas indicaciones, lo que llevó nuevamente el proyecto para su análisis a la Comisión de Economía, quedó la iniciativa legal que busca reformar el uso y cobro de los estacionamientos, para evitar el abuso por parte de las empresas que han generado un malestar ciudadano generalizado.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, fue autocrítico y reconoció que existen errores y debilidades en la actual Ley, como también empresas que se aprovecharon, por lo que resulta necesario modificarla a la brevedad “hay que reparar las falencias, que fueron varias, con que fue despachada la anterior ley, la que hoy día queremos modificar y espero unanimidad para ello, por el reclamo ciudadano que ha habido. Provocaron indignación también en la ciudadanía, el abuso de las normas que realizó alguna de las empresas encargadas, que de mala manera hicieron el uso de una Ley que a nadie gustó.”

La nueva propuesta legal regula el uso y cobro por el servicio de estacionamiento en los centros comerciales, supermercados, aeropuertos y otros similares estableciendo un periodo de gratuidad correspondiente a la primera media hora en dichos estacionamientos, y no podrá condicionarse en forma alguna este derecho.

“Me parece de justicia que los establecimiento comerciales, que deben contar con estacionamientos por mandato legal, no cobre durante la primera media hora a sus clientes, y que además se aumente el tiempo de exención en la medida que el consumidor realice compras en el o los locales del establecimiento dependiendo del monto del consumo. Es importante también que se establezca definitivamente que no se podrá cobrar por tramos de tiempo y solo se cobre por minuto efectivo de uso del calzo respectivo” aseguró el Vicepresidente Jaramillo.

 

Este nuevo texto define también que la responsabilidad por hurtos o robos con ocasión del servicio sea de cargo del prestador, y además que no se cobre por estacionar a los trabajadores de los establecimientos que se encuentran en los supermercados y centros comerciales, a menos que haya un contrato por cobro de manera mensual, el cual no podrá exceder de un 5% de un ingreso mínimo, esto para facilitar la labor del mismo personal que debe verse beneficiado y no perjudicado con esta nueva ley.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme