Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Lanzan concurso Elige NO Fumar en Los Ríos

concurso no fumarCon la finalidad de desincentivar el consumo de cigarrillos entre los escolares, se lanzó el concurso “Elige no Fumar”, estrategia de prevención del ministerio de Salud en conjunto con Educación y cuyo objetivo es promover y reforzar el comportamiento no fumador como deseable en los y las estudiantes del país, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos. La autoridad agregó que la iniciativa está dirigida a los alumnos de  7° básico a 2º medio.

La jornada estuvo liderada por los seremis de Salud y Educación, Richard Ríos y Carlos Crot respectivamente, además del director regional de CONAF, Carter José Carter, y  contó con un marco de público integrado por estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Al respecto, el seremi de Salud  precisó que un 33,2% de los niños inicia el consumo del cigarrillo antes de los 14 años, dato alarmante para la salud de los estudiantes en especial en edades más avanzadas de sus vidas y las consecuencias en la calidad de ésta. Agregó además que “con ello se quiere abordar el problema a una edad más temprana, ya que está demostrado científicamente que es más eficiente evitar que un adolescente comience a fumar a que deje este hábito una vez iniciado”.

Por su parte, el seremi de Educación Carlos Crot señaló que “esta campaña es fundamental para la región de Los Ríos y quiero destacar que el material que viene este año, donde por primera vez se detallan los beneficios de dejar de fumar, desde el primer mes hasta el año y lo que es una herramienta muy potente que debe tenerse en cuenta”.

A su vez, la directora del colegio, Hermana María del Rosario Castillo, destacó que “las alumnas están dispuestas siempre a participar en todo lo que les beneficie en el desarrollo como persona, es una idea excelente que nos motiva a mejorar el bienestar personal y de nuestro entorno”.

Tras el cierre de la actividad, las autoridades en conjunto hicieron un llamado a los jóvenes realizar sus inscripciones lo antes posible, proceso que se realiza a   través de la página web: www.concursoeligenofumar.cl. y que finaliza el 16 de agosto.

En relación a los premios,  existen 3 categorías. Para los 7to Básico se contemplan 2 millones de pesos por zona, es decir norte, centro y sur, respectivamente. Igual modalidad se aplica para la categoría de 8vo Básicos con 2 millones de pesos y los 1º y 2º medio de un millón de pesos.

 

 

 

 

SPOT REGIONALES.-

Como una manera de potenciar este concurso en la Región, es que este año se sumaron tres spot a difundir por medio de la página www.losriossaludables.cl y en donde se invita a los estudiantes a construir sus propios spot, subirlos a la web y viralizarlos.

 

Se trata de un concurso regional que se suma al Elige No Fumar y que pretende generar el espacio para que los jóvenes elaboren mensajes creativos destinados a prevenir el consumo de tabaco.

En la www.losriossaludable.cl encuentran las bases y los premios que van desde MP4 a implementación deportiva.

FECHAS CLAVES.-

1 al 16 de Agosto de 2013. Lanzamiento del concurso, proceso de inscripción de cursos. 

19 de Agosto al 18 de Octubre: Comienzo de campaña  “Concurso Elige no Fumar” e inicio del periodo de abstinencia del consumo de tabaco y la implementación de las actividades propuesta en el manual del profesor.

21 al 31 de Octubre: Periodo de respuesta de encuesta final por parte  de participantes de la campaña “Concurso Elige no Fumar”

21 de Octubre al 8 de Noviembre: Análisis de datos obtenidos en la campaña “Concurso Elige no Fumar” y periodo de premiaciones.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme