Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Jaramillo celebra aprobación de Reforma a la Educación Superior

dip jaramilloLuego  de cuatro días de intensa discusión, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado una de las más importantes proyectos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Reforma a la Educación Superior.

El documento, dentro de sus puntos más importantes, aprobó con 62 votos a favor el concepto de gratuidad universal, la que avanzará el próximo año hasta el 60% de las familias con menores ingresos, algo que fue celebrado por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo.

“Una vez más los 257 mil jóvenes que están en las universidades y han accedido a ella en forma gratuita van a seguir aumentando, y vamos a llegar sobre 300 mil estudiantes el próximo año, con esta Ley que asegura los medios económicos para seguir pensando en que Chile tienen que tener educación gratuita” aseguró Jaramillo.

La votación, que se extendió hasta casi la medianoche, según Jaramillo contó con la clara intención de Chile Vamos de boicotear el proyecto desviando la atención hacia otra materias, lo que afortunadamente no prosperó “la oposición al Gobierno de Michelle Bachelet ha dicho que ellos estaban pensando en los adultos mayores, que estaban pensando en los niños del Sename, en el fondo diluyendo su responsabilidad de enfrentar uno de los proyectos más emblemáticos de este Gobierno, la educación. Por lo tanto me siento parte de este beneficio que ya hemos despachado en una larga tarea en el día de ayer”.

 

Otro de los artículos que concentró la atención, tuvo que ver con la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual se aprobó, con la condición a que a enero de 2019 exista otro sistema que lo reemplace.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme